Cómo Hacer Un Difusor: Ideas Para Aromatizar Ambientes

¿Sabía que puede aprender Cómo Hacer Un Difusor de ambientes domésticos? Lo mejor de todo, simple, con ingredientes y materiales que son fáciles de encontrar en el mercado.


El difusor, además de actuar como un hermoso elemento de decoración, difunde aromas súper agradables en toda la habitación donde se aloja. Desafortunadamente, no es fácil encontrar instrucciones sobre Cómo Hacer Un Difusor casero.

Por lo tanto, investigamos, probamos y luego proporcionamos el tutorial y las explicaciones sobre Cómo Hacer Un Difusor en casa y perfumar entornos diversos.

Cómo Hacer Un Difusor – Ideas Perfumadas Cómo hacer un difusor

El difusor doméstico puede agregar un toque especial a su sala de estar, baños e inodoros, oficinas y otros entornos. ¿Vamos a aprender?

Cómo Hacer Un Difusor Fácil

Este difusor es súper fácil de hacer, además de barato y muy funcional, ya que realmente aromatiza el ambiente. Para hacerlo, solo necesita:

  • 100 ml de alcohol de cereales;
  • 50 ml de esencia de sabor para elegir;
  • 100 ml de agua;
  • 1 botella con una capacidad de 250 ml (es decir, pequeña);
  • 5 bastoncillos de algodón de azúcar o de brochetas.

El modo de preparación del difusor para entornos también es simple. En la botella, primero agregará agua. Luego agregue el alcohol de los cereales y la esencia elegida.

Mezclar (puede ser con uno de los palitos). ¡Listo! Solo ponga los palitos en esta mezcla. La madera de los palitos será humidificada por la mezcla y el aroma se extenderá suavemente por el medio ambiente.

Vale la pena optar por una hermosa botella, para ayudar a completar la decoración del medio ambiente.

Difusor Con Suavizante De Telas

Cómo hacer un difusor

Aquí hay otro consejo casero súper simple y útil sobre Cómo Hacer Un Difusor para perfumar entornos. Este método utiliza el suavizante de telas como aroma. ¡Eso mismo!

Para este difusor, debe proporcionar:

  • 250 ml de gel de alcohol;
  • 200 ml de agua;
  • 50 ml de suavizante de telas;
  • 1 recipiente con una capacidad de al menos 300 ml;
  • 4 palitos de brochetas ​​o palitos de algodón de azúcar.

Preparar el proceso también es muy simple. Primero, ponga el agua en el recipiente elegido. Después mezcle el gel de alcohol y luego el suavizante de telas.

Finalmente, coloque los palitos empapados y coloque el difusor donde desee. Este difusor es muy bueno para dejar ese olor a limpieza en el baño.

Cómo Hacer Un Difusor Contra El Mal Olor

Cómo hacer un difusor

Además de dar un delicioso aroma a los ambientes, es posible hacer un difusor que perfuma la casa y que también elimine los malos olores, como el tabaco, el olor a animales, entre otros.

Para esto necesitará:

  • 1 envase de 250 ml;
  • 100 ml de agua;
  • 50 ml de gel de alcohol;
  • 25 ml de esencia cítrica o suavizante de telas;
  • 50 ml de vinagre (preferiblemente blanco);
  • 5 palitos de madera.

Mezcle agua y alcohol en el recipiente elegido. Luego agregue la esencia (o el suavizante de telas). Finalmente ponga el vinagre.

Acomode los palitos en la mezcla y deje el difusor cerca de donde provenga el olor que desea eliminar.

Idealmente, use vinagre blanco ya que tiene el mayor poder para absorber y neutralizar los olores desagradables.

Además, vale la pena cambiar los palitos cada 2 días y rehacer la mezcla 1 a 2 veces por semana, para que los olores desagradables absorbidos por los palitos no permanezcan circulando en el medio ambiente.


Difusor Casero Con Pulverizador

Cómo hacer un difusor

Aquí ya estamos hablando de un consejo sobre Cómo Hacer Un Difusor casero usando un rociador.

Para aquellos que no saben, un rociador es un dispositivo que funciona con baterías y vapor como esos vaporizadores para tratar problemas respiratorios.

Se pueden encontrar pequeños pulverizadores en la construcción, tiendas de mejoras para el hogar y en línea.

El precio suele ser asequible y tendrá un dispositivo que durará mucho tiempo.

Para preparar este difusor necesitará:

  • 1 rociador pequeño (hogar);
  • Agua (cantidad indicada para el aparato);
  • 15 ml de esencia al gusto;
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Para ensamblar el difusor de su hogar, debe verter la cantidad de agua indicada para el rociador que usará.

En seguida mezcle el bicarbonato de sodio. Agite o revuelva bien estos ingredientes.

Ahora agregue la esencia elegida y mezcle bien. Simplemente encienda el spray y el vapor será expulsado con un olor especial.

Una vez que se haya completado la cantidad, puede repetir. Pero si desea utilizar una esencia diferente, lave el difusor con un poco de vinagre blanco. Esto evita que los aromas se mezclen.

El siguiente paso es poner las dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Agite o revuelva bien estos ingredientes.

Ahora agregue la esencia elegida y mezcle bien. Simplemente encienda el spray y el vapor será expulsado con un olor especial.

Una vez que se haya completado la cantidad, puede repetir. Pero si desea utilizar una esencia diferente, lave el difusor con un poco de vinagre blanco. Esto evita que los aromas se mezclen.

El siguiente paso es poner las dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Agite bien hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados.

Luego agregue unas gotas de la esencia de su elección. Mezcle de nuevo.

Consejos Para Aprovechar Al Máximo La Aromatización

Cómo hacer un difusor

Además de enseñar  Cómo Hacer Un Difusor en casa, aquí tendrá consejos para disfrutar mejor la aromatización de los ambientes, es decir, para que el producto dure más o el aroma se vuelva más llamativo. Vea:

  • Cambie los palitos cada 3 días para obtener el aroma “renovado”.
  • Use la mezcla hecha para el difusor durante aproximadamente 10 días, después de ese cámbielo.
  • Antes de usar el difusor casero, deje la mezcla tapada durante aproximadamente 7 días. Esto hará que el aroma sea más claro y se adhiera a los palitos.

¿Y Las Esencias?

Cómo hacer un difusor

No basta con saber Cómo Hacer Un Difusor, es esencial que el aroma se elija de acuerdo con el entorno en el que se colocará este aromatizante.

Pero, si quiere un poco de ayuda para elegir la esencia, aquí hay algunos consejos muy útiles:


  • Para la sala de estar y otros entornos donde las personas son bienvenidas, lo ideal es elegir esencias alegres, energizantes y que contribuyan a armonizar, como hierba de limón, bálsamo de limón, bambú, entre otros.
  • En el baño, dé preferencia a las esencias bactericidas, que se refieren a la limpieza y la frescura, como el romero, el limón y la bergamota.
  • Los aromas refrescantes de cítricos, como la maracuya, que naturalmente se refieren a frutas y otros alimentos, son buenas opciones para el difusor del ambiente de la cocina. Los aromas herbales especiales también se combinan bien con esta habitación de la casa y ayudan a abrir el apetito y a estimular la digestión.
  • En las habitaciones, debido a que son ambientes que necesitan transmitir calma y tranquilidad para no influir en su sueño, la esencia del difusor de la habitación necesita brindar tranquilidad y bienestar, así como relajación e inducir el sueño, como la manzanilla. Pero, por supuesto, las esencias afrodisíacas como la vainilla y el patchouly también son una buena opción.
  • En el caso de la oficina, debido a la sobriedad del medio ambiente, lo ideal son las esencias que atraen la prosperidad, como la canela y otras especias. Ahora, si desea estimular la concentración, prefiera aromas vigorizantes como el azahar.

Te Recomendamos: