Cómo Almacenar Fresas – Frutas Siempre Frescas

Aprenda Cómo Almacenar Fresas y conservarlas por más tiempo de manera fácil.


¿Sabe cuándo compramos fresas y en un instante ellas agarran moho y terminan dañándose? Bueno, en muchos casos, para reutilizar la fruta, la gente tiene la costumbre de cortar las partes con moho, pero esta técnica es incorrecta. Es necesario botar la fruta entera para que no contamine a las demás.

Entonces, si es fanático de esta deliciosa fruta jugosa, preste atención a nuestro texto y aprenda Cómo Almacenar Fresas para que no se pudran ni agarren moho.

 Cómo Almacenar Fresas

Cómo Almacenar Fresas – Sin Desperdicios

Esta fruta debe almacenarse con el doble de atención y mucho cuidado, para que duren más sin perder sabor y frescura.

Nosotros en Consejos y Recetas hemos separado algunas técnicas valiosas de Cómo Almacenar Fresas y mantenerlas frescas durante mucho más tiempo, sin desperdicios.

Higienización

Lave las fresas, preferiblemente en el momento de consumirlas, ya que la fruta no puede quedar húmeda por mucho tiempo o en contacto con el agua, ya que se ablanda rápidamente y se “empapa”.

Como resultado, la humedad acelera la propagación de bacterias y hongos, lo que hace que sus fresas se dañen rápidamente.

Por lo tanto, se recomienda lavar momentos antes de consumir, ya sea en el postre o incluso para comer la fruta in natura. La parte verde tampoco se puede quitar.

Pero si las frutas están muy sucias, haga lo siguiente: vierta un poco de agua fría en un tazón, un poco de vinagre – puede ser cualquier vinagre – y remoje las fresas durante 5 minutos.

Después no enjuague, simplemente drene bien. Séquelas con una servilleta, pero tenga cuidado de no aplastarlas. Luego forre un recipiente con toallas de papel y coloque las frutas con el lado verde hacia abajo. Mantenga frías.


 Cómo Almacenar Fresas

Cómo Almacenar Fresas En La Nevera

Siempre almacene las fresas en la nevera para que la fruta esté siempre “dura” y no se marchite.

Para almacenar adecuadamente, siempre deje en la parte más fría de la nevera, manteniéndolas siempre cubiertas para que el frío no queme la cáscara.

Si aprovechó la promoción y compró muchas fresas, un buen consejo es congelar la fruta.

Papel Toalla

Reúna pequeñas porciones de fresa, sin lavar. Luego, envuelva en un  papel toalla, siempre con el lado verde hacia abajo, coloque en un recipiente de plástico – puede ser una bolsa con cierre hermético o bolsa de plástico y conserve en la nevera.

Papel De Aluminio

Forre un empaque de plástico con papel de aluminio, coloque todas las fresas con la parte verde hacia abajo, retire el papel de aluminio, cubra las fresas con él (papel de aluminio) y coloque en la nevera.

Cómo Almacenar Fresas Para Congelar

 Cómo Almacenar Fresas

Para congelar la fruta, se debe hacer algunos procedimientos para mantener el sabor. ¡Compruebe!

Primero corte la parte verde de las fresas. Después, coloque en un recipiente de vidrio o en una bolsa con cierre hermético, agregue jarabe natural de azúcar, para ayudar a preservar el sabor y la textura de la fruta.

Luego cubra el recipiente con papel chicle y coloque en el congelador hasta el momento de consumir.



Te Recomendamos: