Como Descartar Remedios Correctamente – Paso A Paso

Aprender Como Descartar Remedios vencidos, curativos y jeringas es esencial para proteger la salud de las personas que recolectan estos materiales, evitar riesgos de contaminación y preservar el medio ambiente.


Para averiguar las formas adecuadas de hacer este descarte, consulte nuestro artículo.

Maneras Correctas De Como Descartar Remedios

Estos consejos simples de Como Descartar Remedios deben ser seguidos con el objetivo de prevenir contaminación en el hogar y también de otras personas involucradas en la recolección de estos artículos. Anote cada consejo:

Remedios Vencidos

El primer paso de Como Descartar Remedios vencidos es saber que nunca se pueden agregar a la basura normal y nunca se puede echar en las aguas residuales domésticas.

Cuando los medicamentos se echan en la basura (común o reciclable), las sustancias que contienen pueden causar contaminación, inclusive al medio ambiente.

Esta misma contaminación puede ocurrir mediante la eliminación en el sistema doméstico de alcantarillado, ya que este sistema no tiene la capacidad de eliminar completamente las sustancias tóxicas que se generan al vencer los medicamentos.

Lo más indicado es depositar estos medicamentos en los puntos de recolección utilizados en la mayoría de las farmacias de la ciudad.

Estos puntos de recolección son responsables de la eliminación adecuada de estos medicamentos vencidos, evitando una serie de riesgos de contaminación para los seres humanos, los animales y el medio ambiente en general.

Nuestro consejo es que las personas sepan previamente cuales son las farmacias en los alrededores que tengan estos puntos de recolección. Así el procedimiento de eliminación será más ágil.

Curativos Usado

Además de saber Como Descartar Remedios, es de suma importancia prestar especial atención a la eliminación de los desechos usados, así como a la presencia de sangre, secreciones y rastros de sustancias relacionadas con el virus, como las bacterias y hongos. Esto torna estos elementos con alto poder de contaminación de personas, animales y medio ambiente.

Por curativos se consideran: algodón, gasa, cinta adhesiva, vendajes, hisopos y curitas.

Se recomienda que todos estos artículos, cuando se utilicen, se almacenen en bolsas de desechos hospitalarios específicamente para desechos infecciosos, y estas bolsas se pueden comprar en lugares especializados.

Lo ideal es comprar bolsas más pequeñas con una capacidad de alrededor de 15 litros. Evitan que los residuos se acumulen en la casa.

Después de esta primera eliminación, las bolsas deben ser completamente cerradas y llevadas al centro de salud más cercano para su correcta eliminación final.

Para su comodidad, se recomienda llamar primero al centro de salud y averiguar si hay horarios específicos para la recolección de estos materiales y si hay reglas específicas que se deberán seguirse para entregarlos.


Jeringas

Como descartar remedios

Como Descartar Remedios también implica tener especial cuidado en eliminar adecuadamente las jeringas.

En este caso, la gravedad es mayor, ya que además del alto grado  de contaminación, el contacto de estos puede causar lesiones a los responsables de la recolección y a otras personas que tengan contacto con este artículo.

Por lo tanto, es muy recomendable que las jeringas nunca se desechen en desechos ordinarios o reciclables, y que no estén incluidos en estas categorías.

Para descartar jeringas se consideran los siguientes artículos: jeringas usadas ​​(con sin agujas), jeringas con aguja, láminas de bisturí, agujas hipodérmicas, hilo de sutura con agujas, frascos de vidrio, ampollas, escalpelos y piezas rotas.

El primer paso para la eliminación de estos artículos es colocarlos en un recipiente adecuado, que en este caso es el recolector de cortopunzantes. Este producto se vende en farmacias o tiendas especializadas.

Después de esta eliminación, el recolector debe estar completamente cerrado y transferido a una unidad básica de salud para su eliminación final.

El establecimiento de salud debe proporcionar toda la orientación necesaria para evitar cualquier riesgo de contaminación.

La eliminación de jeringas usadas ​​también se puede hacer en algunas farmacias o puntos que tengan puntos de recolección.

Simplemente busque información sobre las instalaciones disponibles en el área circundante y solicite las reglas a seguir para entregar estos elementos.

Si es totalmente imposible entregar estos materiales en la unidad de salud básica o en la farmacia o puesto de recepción las medidas que se deben tomar son: colocar jeringas, ampollas y otros artículos de perforación en un recipiente de plástico pesado, que debe ser cerrado e identificado como el termino “jeringa” “material constante”. Esta simple precaución evita que los recogedores de la basura se pongan en riesgos.

Una vez que el material se almacene e identifica, debe desecharse en los desechos ordinarios y no ser reciclable.

Todas estas precauciones son esenciales para proteger la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, evitando numerosos riesgos de contaminación.

Después de aprender Como Descartar Remedios, comparta esta información con otros para que ellos también tengan conocimiento sobre esta atención médica básica.



Te Recomendamos: