Vea Consejos de Cómo Limpiar Aparatos Electrónicos

¿Usted sabe cómo limpiar aparatos electrónicos correctamente? Los equipos electrónicos, como DVD o Blu-Ray, también deben limpiarse periódicamente. Por supuesto, no de cualquier modo.


En este artículo, explicaremos cómo hacer para obtener el mejor resultado. Ah, y no sólo para estética, sino también para evitar problemas de mantenimiento.

Cómo Limpiar Aparatos Electrónicos

Cómo Limpiar Aparatos Electrónicos

Pantalla Plana

Las pantallas de televisores o monitores de computadora son muy sensibles. Los productos de limpieza con componentes agresivos pueden turbar la imagen e incluso dejar riesgos finos.

En ese caso, es aún más imprescindible que se sepa Cómo Limpiar Aparatos Electrónicos sin causar ningún daño.

Es mejor usar un paño de microfibra humedecido con un poco (muy poco) detergente o limpiador de vidrio, sin agentes abrasivos. Una opción casera es mezclar agua destilada con alcohol isopropílico (esta mezcla se seca rápidamente y no deja manchas).

Conexiones de los equipos

La mejor cosa para limpiar las conexiones y los contactos de la TV es usar spray especial para los contactos eléctricos y para limpiar los enchufes y las entradas que están muy sucias.

Este tipo de spray puede ser comprado en tiendas especializadas, incluso en las que hacen mantenimiento en electrónica. Tenga en cuenta que dejan en el dispositivo y en las conexiones una capa grasa en la que el polvo permanece presa.

Por lo tanto, después de usar el spray, todos los contactos y el aparato deben limpiarse completamente con un paño.

Revestimiento de Altavoz

Tener conocimiento de cómo limpiar los aparatos electrónicos le ayudará con este equipo también. Con el tiempo, las cubiertas de tejido de los altavoces quedan polvorientas y sucias.

Si intenta limpiarlas completamente con la aspiradora, el tejido puede rasgarse. Por lo tanto, le aconsejamos que no utilice este sistema para limpiarlos. Para una limpieza adecuada, utilice la aspiradora a una potencia mínima y utilice una boquilla suave que no dañe el revestimiento.

Limpie el Lector de Discos

¿En reproducción, su Blu-ray es a menudo interrumpido? Esto sucede debido a la suciedad depositada en la óptica del láser. Sucede mucho en hogares donde hay fumadores.

En el caso de dispositivos HiFi de alta calidad y costosos, es mejor encargar la limpieza de la óptica de un establecimiento especializado. Hacerlo en casa puede causar incompatibilidades y daños al acceder al interior del reproductor.

En el caso de equipos más antiguos, que no son tan sensibles, puede intentar utilizar un disco de limpieza. Estos discos especiales están equipados con cepillos pequeños.

La óptica es limpia, pero el láser puede moverse. En el peor de los casos, el dispositivo debe ser llevado a reparación. Un buen truco para reducir la suciedad en la óptica es siempre dejar un CD dentro de la unidad. El CD funciona como una “tapa”, evitando que parte del polvo se deposite en el lente.

Limpie los discos Ópticos

Para limpiar discos CD, DVD o Blu-ray, sean copias o originales, existen diferentes opciones efectivas:

Crema de dientes

Con las pequeñas partículas de la crema, los riesgos superficiales se pueden limpiar. Por supuesto, la limpieza debe hacerse a mano y muy lentamente.

Crema de reparación

Se utilizan para limpiar las pantallas móviles o incluso los coches cromados, pero también son válidos para discos de CD o DVD. Para una limpieza correcta, utilice siempre un paño húmedo y empiece desde el centro hacia afuera y viceversa.

Cómo Limpiar Aparatos Electrónicos Eliminando Etiquetas Adhesivas

Cómo Limpiar Aparatos Electrónicos


Los nuevos dispositivos se venden normalmente con etiquetas o adhesivos que dejan rastros y se pueden rasgar cuando se intenta sacarlos. Para quitar las etiquetas adhesivas, no es posible utilizar acetona o disolventes de limpieza a base de gasolina.

Estas soluciones atacan la superficie plástica y dejan, detrás de ellas, feas manchas opacas. Es mejor calentarlos con un secador para quitar la cola. Pero se debe tener cuidado al moderar la cantidad de calor o hacerlo en intervalos de tiempo, para evitar que esto pueda dañar el dispositivo.

Proteja las pantallas de los equipos

Las pantallas de equipos portátiles, como las cámaras digitales, los teléfonos móviles y los reproductores de MP3 se rasgan con el uso diario, pero se pueden proteger con películas adhesivas.

Además, algunas de estas hojas ofrecen un efecto adicional positivo, eliminando reflejos de las pantallas. También puede encontrar grandes hojas que se pueden cortar en el tamaño deseado.

Evite las temperaturas extremas

Además de saber cómo limpiar aparatos electrónicos, es necesario saber cómo hacer un buen mantenimiento preventivo. Nunca deje un aparato electrónico de coche con baterías expuestas al sol. A 50 ° C las baterías se descargan y, si todavía se calientan, pueden volverse inutilizables.

Para evitar el calor excesivo en días muy calientes, deje el aparato bajo el asiento del coche, que es un área mucho más fría y, por lo tanto, mejor para los dispositivos. Sin mencionar que, así ellos no serán una tentación para los ladrones.

Limpieza del control remoto

El control remoto es uno de los elementos que acumulan más suciedad. Su uso continuo y paso de mano en mano hacen de él un verdadero nido de suciedad que, si no se limpia regularmente, puede causar defectos.

Para limpiar el control remoto, evite usar productos abrasivos. En la mayoría de los casos, un detergente convencional y un paño suave son suficientes. Existen productos especiales para limpiar plásticos en forma de pañuelos humedecidos o espuma a un precio asequible.

Para limpieza interna, retire las baterías, retire los tornillos, si los hay, y separe las dos partes de la caja. Al lado de los botones de goma, se puede lavar con un poco de agua y un detergente no abrasivo.

En las partes más delicadas, limpie con mucho cuidado usando un bastoncillo de algodón y un poco de alcohol. Luego deje que todo se seque bien y remonte.

Áreas de Difícil Acceso

Cómo Limpiar Aparatos Electrónicos

Las aberturas de ventilación de los televisores, especialmente en plasmas con sus ventiladores potentes, son muy propensas a acumular suciedad y pelusas.

En este tipo de área, donde no se pueden usar detergentes, es posible usar bastoncillos, pero usted corre el riesgo de dejar huellas, e incluso esa parte de la suciedad puede “arrastrarse” a la pantalla.

Para que esto no suceda, la mejor solución es un producto con la apariencia y textura de “limo verde”. Es capaz de absorber todo tipo de suciedad.

Este producto también es ideal para remover la suciedad de teclados, teléfonos celulares o controles, donde el polvo generalmente se infiltra en áreas de difícil acceso. Puede ser fácilmente encontrado en las tiendas de equipos electrónicos.

Lo Que Usted No Debe Hacer Al Limpiar Sus Aparatos Electrónicos

Para limpiar el control remoto, nunca utilice productos abrasivos o alcohol. Una vez que, además de la suciedad, usted puede llevar adelante los números y símbolos escritos en los botones.

Nunca empiece a limpiar sin retirar todo de la toma o retirar las pilas del aparato. Usted también debe comprobar si el equipo todavía está un poco caliente. Si es así, usted debe esperar hasta que se enfríe.

Nunca derrame el limpiador de cristal directamente en el aparato, sino en el paño. En caso contrario, el líquido puede penetrar dentro de la pantalla y causar un cortocircuito.

En su teléfono móvil o reproductor de MP3, no espere a que la pantalla se deteriore o arañe. No lo utilice antes de protegerlo previamente, al menos con un plástico adhesivo para la pantalla.

No utilice paños o plumeros de algodón que puedan dejar huellas. La mejor opción es paños de microfibra modernos, muy económicos y que no dejen arañazos ni restos de polvo.

¿Y entonces? ¿Le gustaron estos consejos? Ahora que ya sabe Cómo Limpiar Aparatos Electrónicos, ¡comparta este artículo en sus redes sociales para que más personas puedan aprender!



Te Recomendamos: