Cómo limpiar las botellas de plástico por dentro

Terminarse una botella de agua, rellenarla de nuevo y volverla a poner a la nevera es un acto muy común.


Aunque nuestra intención sea la de no gastar más plástico del necesario, ahorrando así dinero y cuidando el medio ambiente, hay un momento en que salta a la vista que esa botella necesita un lavado.


Cuando hablamos sobre cuántas veces es recomendable rellenar una botella de plástico de agua nos referimos a que su principal peligro son los microorganismos que habitan en ese ambiente húmedo. Para eliminarlos y dejar la botella limpia como una patena sigue los siguientes consejos.

Limpiar una botella de plástico con agua, jabón y arroz

1. Lo primero que debes hacer con esa botella que quieras limpiar por dentro es colocarla bajo un chorro de agua caliente y enjuagarla. Si hay moho endurecido (¡horror!) puedes llenarla de agua caliente junto con un poco de jabón y dejarla reposar unos 20 minutos.

2. Vacía la botella y vuelve a rellenarla, esta vez con agua tibia hasta cubrir ¾ partes de su totalidad. Añádele detergente o bicarbonato y, acto seguido, una cucharada de arroz crudo.

De esta forma se eliminará cualquier tipo de partícula seca, se desinfectará el interior y se irán los malos olores.

3. Tapa la botella y agítala enérgicamente, de manera que veas que el arroz se va desplazando.

4. Déjala en reposo unos minutos, vacíala y enjuágala.

5. Si una vez enjuagada detectas que todavía no está limpia del todo, puedes volver a llenarla de agua y jabón o probar con una mezcla de vinagre blanco y agua tibia a partes iguales, dejándola horas en reposo. Ahora sí, al enjuagarla el interior de la botella quedará impoluto.



Te Recomendamos: