Cómo limpiar las botellas de plástico por dentro

Consejos para limpiar el interior de una botella de plástico

El primer consejo de todos es que ¡no te olvides de limpiar el tapón! Aunque la botella esté limpia, el tapón también es una parte fundamental que se debe cuidar. Piensa que está en contacto directo con la zona donde colocas tus labios al beber. Con limpiarlo con agua y jabón bastará.



También relacionado con el tapón, asegúrate siempre que la zona entre el tapón y la botella está seca al cerrarla. Si queda húmeda cuando la cierras, la aparición de moho se hace más propensa.

Respecto a la forma que te hemos detallado sobre cómo limpiar el interior de una botella, si usas bicarbonato recuerda que se crea una reacción parecida a cuando se agita una lata de Coca-Cola. Abre la botella poco a poco y sobre un fregadero para evitar poner tu casa patas arriba.

¿Es buena idea reutilizar las botellas de plástico?

Limpiando el interior de tu botella de agua eliminarás las bacterias y hongos que habitan en ella, pero rellenar la típica botella de plástico que se compra en el supermercado no es buena idea por más motivos. Uno de los más importantes es que se deterioran fácilmente y desprenden componentes tóxicos, perjudiciales para la salud.

La alternativa más común son las botellas de cristal o metálicas, aunque resultan pesadas, peligrosas para los niños o caras.

Fuente: https://www.squeasy.es/



Te Recomendamos: