Cómo limpiar una plancha quemada y dejarla como nueva


Por fin has encontrado el momento de planchar esa pila de ropa que te pone ojitos desde un rincón para que la mimes y trates con mucho cariño. Con resignación, te pones manos a la obra y suena el teléfono o algo te distrae… ¡Horror! Ya la hemos liado. No te flageles. Ni eres la primera persona a la que le pasa ni des por perdida tu plancha. Hay muchas soluciones caseras para limpiar una plancha que ha sufrido un pequeño accidente doméstico. A continuación te damos algunos truquillos que puedes seguir para salvar la vida de tu querida y adorada plancha.

Pasos para limpiar una plancha quemada y no tener que comprar otra


Si no quieres que los restos de ropa que han quedado adheridos a la plancha tras ese pequeño descuido estropeen tu falda o camisa favoritas, solo tienes que seguir estos sencillos pasos para limpiarla y dejar tu plancha como nueva. ¡Ya verás qué fácil!

1. Desenchufa la plancha

Parece algo evidente, pero no está de más recordarlo. Ya sabemos lo nerviosos que podemos ponernos cuando vemos salir humo de la tabla de planchar o de ese pantalón que tanto nos gusta.

2. Calienta una pequeña cantidad de vinagre blanco

¿Cuántas veces nos ha sacado de un apuro el vinagre?

Pues en esta ocasión no iba a ser menos. Gracias a sus compuestos ácidos, el vinagre es un producto infalible para la limpieza en general y conseguirá que nuestra plancha luzca de nuevo perfecta.



Te Recomendamos: