Cómo limpiar una plancha quemada y dejarla como nueva

 Otros trucos caseros para limpiar una plancha quemada

Si los pasos que te hemos explicado no te funcionan a la perfección (seguro que funcionan, pero siempre hay una excepción que confirma la regla), también puedes recurrir a esa vela de San Valentín que nunca enciendes o al tubo de pasta de dientes que tienes tirado en el baño. Te contamos cómo:

Cera de vela


Con la plancha encendida y a una temperatura moderada (¡no queremos que te quemes ahora tú!), frota la velacontra la superficie de la plancha y, luego, retira la cera con un paño suave.


Si aún quedan restos de suciedad, entonces puedes aplicar una pequeña cantidad de vinagre, como hemos visto antes.

Pasta de dientes

Asegúrate de que la plancha está desenchufada (qué pesados somos, eh) y, a continuación, extiende un poco de pasta de dientes sobre la superficie del aparato. Frótala con un paño limpio con suavidad.

Después, activa la función ?vapor? de tu plancha durante unos cinco minutos aproximadamente y déjala reposar.

Comprueba que la base ya no quema, sino que está tibia, y pásale un paño para pulirla y quitar los restos de crema.

¿Has visto qué fácil? No necesitas moverte de casa para dejar tu plancha como nueva. Simplemente con abrir el armario de la cocina encontrarás la solución a estos problemillas domésticos.

Por supuesto, esperemos que no tengas que recurrir a ellos, pero si alguna vez te despistas y tu plancha se quema, ya sabes que no es necesario ser MacGyver para poder limpiarla.

Si tienes otros trucos o bien quieres compartir con nosotros tu experiencia, utiliza nuestro apartado de comentarios. ¡Cualquier idea nueva será bienvenida!

 

Fuente: https://mypoppins.com/



Te Recomendamos: