Cómo limpiar utensilios de madera


Pasos para limpiar los utensilios de madera

  1. En primer lugar, tan pronto como haya comprado los utensilios y las tablas de cortar de madera, debes lavarlos durante 5 minutos en agua caliente. Específicamente, la tabla de cortar debe tratarse con aceite de semilla (puede ser de oliva o de girasol), untando toda la superficie dos veces al día. Este procedimiento debe repetirse un par de veces al año.
  2. Si la tabla de cortar tiene una superficie brillante, se puede mantener con unas gotas de aceite de linaza que podemos pasar con una esponja.
  3. En cuanto a los usos posteriores, es necesario limpiar muy bien las tablas de cortar de madera para eliminar los residuos de alimentos con un cepillo para la limpieza doméstica .
  4. Para durar aún más, estas herramientas deben tratarse con cuidado, especialmente al momento del lavado. De hecho, es muy importante eliminar cualquier alimento o residuo de grasa tras haber usado el utensilio, para que no queden manchados de forma indeleble.
  5. Para tablas de cortar, tablas de pastelería, cucharones, rodillos y cucharas de madera, el lavado normal se puede realizar con agua tibia y unas gotas de jabón de Marsella. Es posible frotar con una estropajo las partes que necesitan más limpieza, enjuagar con agua tibia y limpiar con un paño seco. Posteriormente, deben dejarse secar en posición vertical para asegurarse de que los restos de agua se evaporen completamente, de modo que no se forme moho.
  6. Mientras tanto, también se recomienda una limpieza más profunda, especialmente con respecto a las tablas de cortar. Echa sal gruesa y frote el interior de un limón cortado por la mitad , el uso de sal gruesa es útil para eliminar los residuos de alimentos. Luego enjuaga con agua tibia y limpia con un paño limpio y seco, dejando que se seque al aire en posición vertical.
  7. Otra ayuda al respecto es el uso de vinagre para la limpieza de los utensilios de madera: esta es la solución más rápida de usar en el caso en el que, por ejemplo, exista la necesidad de limpiar rápidamente la tabla de cortar entre un uso y otro para alimentos diferentes. Simplemente aplica unas gotas de vinagre a la tabla de cortar, frota con una esponja y enjuaga con agua caliente.
  8. Para limpiar utensilios de madera y tablas de cortar, también es muy útil frotar las superficies vigorosamente con bicarbonato de sodio y jugo de limón . Luego deben dejarse secar al aire libre, para que los rayos del sol realicen una acción desinfectante.

Fuente: https://okdiario.com



Te Recomendamos: