Cómo limpiar y ordenar el congelador

CÓMO ORDENAR EL CONGELADOR CORRECTAMENTE

No rompas la cadena de frío. No metas alimentos o comida caliente en el congelador, ni lo tengas abierto mucho tiempo, porque se pone a enfriar para que no suba la temperatura, y así aumentas la factura de la luz de forma innecesaria.


Envases adecuados. Emplea bolsas y recipientes herméticos y, siempre que sea posible, decántate por envases transparentes para que te sea más fácil dar con cada cosa.


Mejor, sin aire. Para evitar que se oxiden y se deshidraten los alimentos, además de utilizar envases herméticos, minimiza el aire en el interior para mejorar su conservación. Ten cuenta que hay tuppers con accesorios para hacer el vacío. Y si quieres ponerte en plan ‘pro’, otra buena opción es hacerse con una máquina de envasar al vacío.

No a lo grande. Congela los alimentos en raciones. Así solo descongelas lo que necesitas.

Etiqueta lo que guardas. Lo más importante a la hora de organizar el congelador es tener en cuenta la fecha de caducidad de los alimentos que vas a congelar. Etiquétalos indicando qué son y la fecha en la que los guardas.

Agrupa. Guarda los alimentos por grupos: pescados, carnes, aves o verduras. En la mayoría de los congeladores que tienen cajones, viene indicado qué cajón es más conveniente para cada tipo de comida.

Todo en orden. Si tienes varios cajones, utiliza la parte más accesible para lo que vas a consumir primero, y la más inaccesibles para lo que vas a consumir después. Y aprovechas las posibilidades de los organizadores de nevera.

Fuente: https://www.clara.es/



Te Recomendamos: