Cómo Hacer Crema de Zanahoria

Preparación

1 – Pela la cebolla, córtala por la mitad y después en lunas.


2 – En la olla en la que vayas a preparar la crema echa un chorrito de aceite y ponla a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente incorpora la cebolla junto con un poco de sal y cocínala durante 5 minutos. Si ves que se dora enseguida baja un poco la temperatura del fuego.


3 – Córtale al puerro las raíces y también la parte más verde, además de quitarle la capa más externa. Córtalo por la mitad y en rodajas o directamente en rodajas. Te recomiendo no tirar la parte verde de los puerros ya que aunque no se utiliza en esta receta, te vendrá genial para preparar un caldo de verduras o incluso un caldo de pollo, siempre bien limpia (a veces tiene tierra entre las primeras capas).

4 – Incorpora el puerro a la olla cuando la cebolla lleve esos 5 minutos cocinándose, mézclalo todo bien y sigue cocinando 3 o 4 minutos más.

5 – Mientras, pela las zanahorias con un buen pelador y córtalas en rodajas, que no sean muy gruesas para que se cocinen pronto pero tampoco hace falta que sean muy finas ya que después lo trituraremos todo.

6 – Pela la patata, córtala en 4 partes y cada parte en rodajas. Añádela a la olla en cuanto la tengas lista, mézclalo todo bien y cocina 3 o 4 minutos más.

7 – Echa el caldo de verduras en la olla o agua, siendo la cantidad ideal la que cubre justita la verdura para que después nos quede una crema con buena textura y no demasiado líquida.



Te Recomendamos: