Cómo Hacer Crema de Zanahoria

8 – Si has echado caldo no eches más sal ya que habrá tiempo de rectificar después, pero si añades agua puedes incorporar ahora un poco de agua. Lo que si le echo ahora es un poco de pimienta negra recién molida, aunque esto ya va en gustos.


9 – Pon el fuego a temperatura alta para que el líquido empiece a hervir. Cuando eso ocurra baja el fuego para que esté suave, tapa la olla y deja que se cocinen unos 25-30 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Cuando lleven 25 minutos puedes destapar la olla y pinchar zanahoria y patata para comprobar si están tiernas.

10 – Retira la olla del fuego y tritura la crema, ya sea con una batidora de mano directamente en la olla (siempre y cuando tu olla no tenga recubrimiento antiadherente ya que lo estropearías) o bien pasarlo de la olla a una batidora de vaso o robot.


11 – Tritura la mezcla hasta que tenga la textura que más te guste, ya que hay quien la prefiere grumosa o bien cremosa (a mi me encanta bien cremosa y sin grumos). Si te queda muy espesa puedes añadirle más agua o caldo y triturar de nuevo hasta dar con la textura que buscas.

12 – Prueba la crema y rectifícala de sal si es necesario.

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Esta crema de zanahoria se puede tomar caliente y recién hecha pero también templada o incluso fría, así que se adapta a cualquier época del año. Además se conserva fenomenal durante 3-4 días en la nevera y también puedes congelarla. Si que es cierto que la patata cambia de textura cuando se congela pero en esta receta la cantidad no es mucha y después de congelarse sigue estando genial.

Tómala como primer plato, como plato único e incluso como guarnición de alguna carne o pescado. A la hora de servirla puedes hacerlo tal cual queda pero te recomiendo ponerle un poco de acompañamiento a tu gusto, por ejemplo un poco de yogur, perejil fresco picado y unas semillas de lino como he hecho yo, o los ingredientes que prefieras: frutos secos, nata, queso, trocitos de pan tostado, otras hierbas aromáticas, etc. Su suave sabor dulzón y su cremosidad hacen que sea una crema de auténtico… ¡escándalo!

 

Fuente: https://www.recetasdeescandalo.com/



Te Recomendamos: