Tips para limpiar el horno y dejarlo como nuevo

Cómo limpiar el horno paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es retirar las bandejas del interior, que limpiarás aparte con un desengrasante en spray.
  2. Con un paño húmedo recoge los restos de comida de mayor tamaño del interior del horno.
  3. Añade un producto específico para hornos a una esponja y restriega (en este punto no es necesario que frotes, simplemente utiliza la esponja para extender el producto). Una vez que esté bien extendido por las paredes y también por el interior de la puerta del horno, déjalo actuar al menos una hora (cada producto es distinto, así que te aconsejamos que hagas caso a las recomendaciones de cada marca).
  4. Agarra la esponja anterior y frota todas las paredes. Fíjate bien y si ves que queda algún resto que no se haya eliminado lo suficiente, te aconsejamos que vuelvas a añadirle el producto del punto 3 y lo dejes más tiempo, para luego pasarle la rasqueta.
  5. Para el cristal del horno existen productos muy útiles para limpiar estas zonas: Moja el cristal con vinagre blanco y déjalo actuar al menos 10 minutos, luego con una rasqueta para vitrocerámica (como esta) frota por toda la superficie y verás que la grasa se desprende con bastante facilidad.
  6. Por último, limpia todo con abundante agua y deja el horno abierto durante unas horas.

¡Atención!


Si ves que tu cristal no queda suficientemente limpio, quizá sea porque tu horno tiene doble cristal y entre los dos se acumula polvo y grasa.

En algunos modelos se puede extraer fácilmente uno de los cristales, pero si el tuyo no es así tendrás que desatornillar una de las partes para poder limpiar en la zona que queda entre ambos cristales para que el horno quede 100% impecable.

Fuente: http://blog.todorepuestoselectro.com/



Te Recomendamos: