Ponga sal en la esponja del lavavajillas y se sorprenderá de lo que sucederá

Un estudio realizado apuntó que la esponja para lavar platos puede contener 680 millones de hongos y bacterias en solo 15 días de uso, lo que puede causar desde diarrea y fiebre hasta problemas pulmonares.


Por lo tanto, cuidar la higiene del fregadero y la esponja es esencial para garantizar la salud del hogar. ¡Compruebe los mejores consejos!

Siempre seca

Después de lavar los platos, enjuague bien la esponja con agua corriente hasta que se detenga la espuma. Escurra bien y guárdela en un lugar seco para que el agua restante se drene.

Nunca la deje en jabón, en recipientes que no permitan que el agua se drene o debajo del fregadero. El consejo es dejar que se seque por completo sobre la rejilla para lozas.

Precaución con el jabón

Nunca use jabón líquido o en piedra en la esponja. El consejo es usar solo detergente. Otros productos no tienen características antibacterianas y pueden permitir que entren gérmenes en la esponja.

Solo una semana

Independientemente de la marca o la tecnología, la vida de la esponja doméstica es de una semana. Por lo tanto, después de este período, debe descartarse.


Nunca reutilice la esponja, por ejemplo, separándola para limpiar otro ambiente, como el área de servicio o el baño.

Desinfectar diariamente

Se recomienda desinfectar las esponjas tradicionales una vez al día. Echa un vistazo a los métodos más prácticos.

Sal y limón

Hay varios métodos para reducir lavar, limpiar y finalmentedesinfectar las esponjas usadas en la cocina y limpieza de la casa. Este es sin duda el más clásico: llene un tazón hasta la mitad con agua hirviendo, agregue el jugo de un limón y una cucharada de sal fina.

Simplemente sumerja las esponjas en el tazón y déjelas en remojo toda la noche; enjuague las esponjas solo a la mañana siguiente.

El limón, además de eliminar las principales manchas oscuras que pueden estar presentes en las esponjas, es uno de los desinfectantes naturales más efectivos para usar en la cocina, así como el vinagre y la sal.

Método de vinagre

En primer lugar, debe lavar la esponja para eliminar la suciedad o los residuos de grasa. Simplemente sumérjala en agua tibia, agregando un poco de detergente para eliminar restos de grasa.

El siguiente paso es poner la esponja en un recipiente lleno de vinagre y remojar la esponja durante al menos 2 horas. El mejor vinagre para este propósito es el vinagre blanco, ya que no deja residuos y limpia sin dejar olor.






Te Recomendamos: