Receta de ensalada de pasta con pollo y aguacate fría

COMO HACER LA ENSALADA FRIA DE PASTA CON POLLO Y AGUACATE Y QUESO

Tiempo necesario: 30 minutos.


Esta ensalada fría de pasta con pollo y aguacate es muy completa. ¡Hacerla no te llevará mi media hora!


  1. Cocemos la pasta en abundante agua caliente y la dejamos enfriar: En una cazuela amplia, ponemos una buena cantidad de agua, un puñadito de sal y la llevamos a ebullición. Cuando hierva añadimos la pasta. Removemos un poco para que no se pegue y dejamos que se cocine durante 10-12 minutos. Pasado este tiempo, retiramos la cazuela del fuego. Reservamos una taza del agua de la cocción para más adelante, y escurrimos la pasta con un colador.
  2. Mientras se enfría, cocinamos el pollo a la plancha: En una plancha o sartén, añadimos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, ponemos en ella las pechugas, previamente salpimentadas. Dejamos que se cocinen en torno a 5 minutos por cada lado, hasta que estén bien doradas. Hecho esto, la reservamos en un plato. Dejamos que se enfríen y mientras tanto, montamos la ensalada.
  3. Cocinadas las pechugas, empezamos a montar esta ensalada fría de pasta con pollo y aguacate: En un bol, añadimos la pasta, el aguacate cortado en trozos de tamaño de bocado y los tomates cherry, cortados en 2 mitades. En este punto, aliñamos la ensalada. Echamos un chorrito de aceite, un poco del jugo del limón, una cucharada del agua de la cocción y una buena cantidad de pimienta negra recién molida.
  4. Acabamos de montar la ensalada y removemos para que se mezclen los ingredientes: Después, añadimos el pollo, cortado en trozos del tamaño de un bocado, y el queso, rallado en escamas o también cortado en trozos de este tamaño. La aliñamos con un poco más de aceite y de limón, y finalmente, removemos para que todos los ingredientes y el aliño queden bien mezclados.

¡Lista! Sirve esta ensalada fría de pasta con pollo y aguacate en platos individuales. Una ensalada fácil, sabrosa y muy completa, lista en menos de media hora.

Fuente: https://www.cocinacaserayfacil.net/



Te Recomendamos: