Remedio Casero Contra Las Pulgas: Consejos Fáciles Y Seguros

Cada Remedio Casero Contra Las Pulgas que mencionamos aquí se puede hacer con artículos naturales y caseros, evitando una serie de problemas de salud de las mascotas.


Para saber cuáles son estos remedios y cómo prepararlos, consulte nuestro artículo.

4 Consejos De Remedio Casero Contra Las Pulgas

Escriba cada Remedio Casero Contra Las Pulgas y elimine este problema sin riesgo de envenenamiento con productos que son peligrosos para la salud de las personas y las mascotas.

Vinagre De Sidra De Manzana

remedio casero contra las pulgas

Como Remedio Casero Contra Las Pulgas, el vinagre de manzana actúa como un poderoso desinfectante y antibacteriano, haciendo que las pulgas y las garrapatas se eliminen por completo sin dañar la piel del animal.

Simplemente coloque en una botella de spray, 1 taza de agua y 1 taza de vinagre de manzana. Agite la botella y rocíe el líquido sobre un paño limpio, humedeciéndolo bien.

Pase la tela húmeda con agua y vinagre por todo el cuerpo del animal. Repita este proceso de 2 a 3 veces. La combinación de agua con vinagre también se puede usar como último enjuague después de bañar al animal.

Esta medida también funciona como una forma de prevenir la aparición de pulgas.

Infusión De Manzanilla

Este Remedio Casero Contra Las Pulgas , proporciona excelentes resultados y hasta deja el pelaje de los animales con un olor muy agradable.

Artículos requeridos:

  • 3 cucharadas de flor de manzanilla en la hierba;
  • 1 litro de agua.

Como preparar y aplicar:


Ponga el agua a calentar. Una vez caliente, antes de hervir, apaga el fuego y coloque la manzanilla. Revuelva y cubra el recipiente, dejándolo tapado durante unos 15 minutos.

Una vez que el líquido esté a temperatura ambiente, cuele y utilícelo para bañar al animal. Las regiones más difíciles, como detrás de las orejas y cerca del ano, se pueden limpiar con la ayuda de un algodón humedecido con una infusión de manzanilla.

Aceite De Oliva Y Alcohol

Otro Remedio Casero Contra Las Pulgas  es preparar una mezcla de aceite de oliva con alcohol. El alcohol actúa como desinfectante y mata rápidamente a las pulgas. El aceite de oliva hace que las pulgas se “deslicen” facilitando la limpieza.

Ponga en una botella con atomizador, 2 vasos americanos de alcohol y 1 vaso americano de aceite de oliva. Humedezca un paño o una gasa con esta mezcla y pase por todo el pelo del animal unas 3 veces. Luego bañe al animal con agua y jabón suave.

Agua De Limón

remedio casero contra las pulgas

Mezclar agua con jugo de limón puro es de gran ayuda para combatir las pulgas. Simplemente ponga 1 litro de agua en un recipiente y llévelo al fuego. Tan pronto como comience a calentarse, apague el fuego y agregue el jugo de limón puro.

Tape el recipiente y déjelo por 30 minutos. Cuando el líquido esté a temperatura ambiente, viértalo en una botella de spray.

Humedezca un paño limpio con el líquido y frote alrededor de 3 veces sobre el pelo del animal. Después de eso, bañe al animal solo con agua.

Después de aprender cada Remedio Casero Contra Las Pulgas , comparta estos consejos con otros para que también sepan como resolver este problema.



Te Recomendamos: