Receta de Rigatoni con Salsa Boloñesa


Preparación, cómo hacer rigatoni con salsa boloñesa:

  1. Vamos a empezar preparando la salsa boloñesa. Pela la cebolla y pícala finita.
  2. Pela la zanahoria con un pelapatatas, córtala por en medio y pícala finita al igual que la cebolla. Yo no tenía zanahorias precisamente este día y no la verás en las fotografías pero es un ingrediente para mi fundamental en esta receta.
  3. En una sartén u olla (yo prefiero una olla porque al final echaré también en ella la pasta para mezclarla con la salsa boloñesa) echa un poco de aceite, ponla a fuego medio-suave y cuando esté caliente añade la cebolla y la zanahoria junto con un poco de sal. Cocínalas durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernas y apenas empiecen a dorarse. Si se doran demasiado pronto baja la temperatura del fuego.
  4. Añade la carne picada, mézclala con el resto de ingredientes y ve picándola con una espátula para que se vaya separando y cocinando. Échale sal, pimienta negra recién molida y orégano al gusto.
  5. Cuando la carne deje de estar rosada sube el fuego para que esté alto, añade el vino blanco y espera a que se evapore el alcohol, tardará solamente 2-3 minutos.
  6. Baja el fuego para que esté suave e incorpora la salsa de tomate y la leche y déjalo cocer todo durante 20 minutos para que los sabores se fusionen y la carne quede tierna.
  7. Cuando tengas lista o casi lista la salsa boloñesa es hora de ponerse con la pasta. Pon abundante agua a cocer en una olla con una cucharadita de postre de sal y a fuego fuerte.
  8. Cuando hierva el agua echa los rigatoni y en cuanto hierva el agua de nuevo (tardará muy poco) empieza a contar los minutos que indique el paquete. En mi caso han sido 14 minutos.
  9. Cuando los rigatoni estén listos échalos sobre un escurridor en el fregadero para que escurran.
  10. Incorpora los rigatoni a la olla de la salsa boloñesa con el fuego ya apagado, mézclalos bien y ya los tienes listos.

Tiempo: 1 hora
Dificultad: fácil



Te Recomendamos: