Receta de Rigatoni con Salsa Boloñesa

Sirve y degusta:

Lo ideal es que lleguen a la mesa calentitos así que si están recién hechos ya los tienes pero si los has preparado con antelación simplemente caliéntalos en la olla o en el microondas. Si te sobran siempre puedes guardarlos en la nevera 3-4 días, de hecho es una de esas recetas que está incluso más rica al día siguiente.



Sírvelos en los platos comensales, ralla queso parmesano por encima al gusto y decora con unas hojitas de albahaca o incluso más orégano si lo prefieres. Es un plato de pasta de los que más suelen gustar porque está de auténtico… ¡escándalo!

Variantes de la receta de rigatoni con salsa boloñesa:
La salsa de tomate puedes sustituirla por tomate triturado e incluso tomate tamizado que ya venden en conserva y que no tiene ni pieles ni pepitas. Todo depende de si te gusta con grumos o, por el contrario, prefieres una textura más líquida y homogénea.

Puedes añadir ingredientes a tu gusto como unos ajos secos picados en el sofrito, un poco de guindilla para darle un toque picante o variar las proporciones de carne y tomate.

Consejos

Si rallas el queso en el momento de utilizarlo, tendrá mucho más sabor y además el taco de queso servirá para otros platos ya que lo podrás guardar durante muchos días e incluso semanas, cosa que no sucede con el queso ya rallado.

Yo suelo preparar una gran cantidad de salsa boloñesa y la congelo en porciones. De esta forma puedo tener en cualquier momento un plato de pasta de lo más completo y elaborado simplemente descongelando la salsa y cociendo pasta del tipo que sea.

 

Fuente: https://www.recetasdeescandalo.com/



Te Recomendamos: