Trucos Para La Galleta No Ablandarse: Aprenda Y Practique

¿Sabe esa galleta que abre el paquete, pero por algún motivo no come toda, deja el empaque abierto y ella pierde lo crujiente? Generalmente las personas acaban botandolas. Sin embargo, en este artículo, vamos a mostrar Trucos para la galleta No ablandarse y no tirarla en la papelera.

Varios Trucos para la galleta No ablandarse

trucos para la galleta no ablandarse

El Truco del Pan


Para mantener sus galletas crujientes y parecer nuevas, coloque junto a ellas, un cuarto de rebanada de pan en un recipiente. Estos trucos para la galleta No ablandarse que utilizan panes, funcionan eficazmente, pues las galletas absorben la humedad, manteniéndolas blandas por más tiempo.

El pan blanco es el mejor, ya que no interfiere en otros sabores. Usted puede ir dejando por algunos días y sustituir el pan cuando él comience a endurecer. ¡Eso si la galleta durará tanto tiempo, y  estará deliciosa de nuevo!

Cada Galleta es Única

Este no es bien uno de los trucos para la galleta no ablandarse, pero es un consejo precioso. Cuando usted está almacenando sus galletas y bizcochos, trate de mantener el tipo de cada uno en mente.

No sólo deben ser separados para evitar mezclar el sabor, sino diferentes tipos tienen necesidades diferentes. El contacto directo puede hacer que se ablanden más rápidamente, quedando con apariencia y gusto de cosa vieja.

El Truco de la Manzana

Para las galletas parecen aún más sabrosas que cuando se compra en el mercado, también puede colocar una rebanada de manzana en el contenedor. Sin embargo, tenga en cuenta que dará un ligero aroma.

El Truco del Arroz

Puede parecer broma, pero en algunos casos funciona de forma muy eficiente. Es sabido que cuando dejamos que el celular caiga en el agua por algún motivo, generalmente lo secamos con un secador de pelo, luego dejamos el aparato entre un montón de arroz.

El arroz es un tipo de alimento higroscópico, es decir, tiene la capacidad de absorber la humedad del aire. Funciona muy bien con equipos electrónicos, tanto que esa técnica fue difundida hace años en Japón.

Con respecto a las galletas, quien intentó dijo que funcionó. Sólo hay que quedarse quitando los pocos granos que se pegan. Pero eso no es nada si estamos con una galleta crujiente y deliciosa en las manos.


El Truco del Aire Acondicionado

Algunas personas que utilizan de Trucos para la galleta No ablandarse ya han experimentado este método y han dicho que es muy eficaz. La idea es tomar las galletas, ponerlas en una bolsa de plástico cerrada y colocarlas delante de un aire acondicionado durante unos minutos.

Ellas regresan a la crocancia original y pueden ser saboreadas sin mayores problemas.

El Truco del Micro-Ondas

trucos para la galleta no ablandarse

Forra el fondo del microondas con algunas hojas de papel toalla, pero que no tenga dibujos (es decir, totalmente blanco). Coloque las galletas encima y encienda el aparato dejando 1 minuto. Se van a ablandar y luego quedan crujientes otra vez.

Este es uno de los trucos para la galleta no ablandarse menos conocido que se tiene noticia. No se olvide de colocar todo en un envase herméticamente cerrado para que no tenga contacto con el aire y ablande de nuevo.

El Truco del Horno Eléctrico

El método parecido al del microondas se puede aplicar con el horno eléctrico. Precalentar el horno a 300º C. Colocar las galletas en una bandeja de forma que no queden recostadas entre sí.

Hornee durante unos 5 minutos. Las galletas saldrán blandas, pero todo bien, no se preocupe. Déjelas enfriar completamente. Mientras se enfrian, se endurecerán.

¿Por Qué Las Galletas Se Ablandan?

¿Alguna vez se preguntó por qué cuando abre un paquete de galletas, después de unos días, se ablandan? Bueno, el principal culpable de que esto suceda es la humedad.

Cuando se abre el empaque y se deja el producto al aire libre, la baja humedad de una galleta acaba absorbiendo la humedad que está en el ambiente, lo que hace que se vuelva más blanda .

Otros Consejos para Galletas Blandas

No tire fuera aquellos pedazos y de galletas viejas que quedan en el fondo de una caja, de una bolsa o del bote donde están almacenadas. En su lugar, colóquelas en una bolsa de plástico y aplaste con un rodillo.

Espolvoree las galletas aplastadas sobre platos para gratinar. Usted puede también utilizar la “harina de galleta” en varias otras recetas, incluso para empanar carnes.

Si estos trucos para la galleta no ablandarse le fueron útiles, invitamos a compartir ese artículo en sus redes sociales para que más personas aprendan y dejen de botar esas delicias fuera!



Te Recomendamos: