15 Trucos Para Lavar Ropa Que Simplificará Su Vida

Para aquellos que no tienen mucha práctica durante la lavandería, hemos separado algunos Trucos Para Lavar Ropa que transformarán su vida.


Desde una solución para eliminar esa simple mancha de grasa hasta una forma inusual de mantener los colores de la ropa y sacarlos de la secadora. Estos trucos de lavandería simplificarán su tarea.

Trucos Para Lavar Ropa – Simplifique El Lavado

trucos para lavar ropa

Eche un vistazo a 15 formas inteligentes y simples de facilitar este arduo proceso semanal. Estén atentos para cada técnica y Trucos Para Lavar Ropa.

1 – Manchas De Grasa

¿Conoce esas manchas de grasa que son tercas y no quieren salir de la ropa? Resuélvelo de una manera simple.

Aplique talco para bebés o tiza sobre una mancha. Con estos dos trucos, las manchas de grasa desaparecerán y, en un detalle, ni siquiera tendrá que frotar para eliminarlas.

2 – Tiempo De Remojo

Nunca remoje la ropa durante mucho tiempo, ya que las bacterias ambientales comenzarán a deteriorar el detergente y / o el jabón junto con la suciedad eliminada, causando hedor en las piezas.

Entonces, el momento adecuado para remojar su ropa es entre 30 minutos y 2 horas, no más.

3 – Sostenes Y Medias Lavadas

Coloque sostenes y medias en bolsas protectoras y lávelas a máquina.

Esto contribuye a la protección de las piezas y les ayuda a no perderse durante y después del lavado. Luego, deje que las bolsas se sequen bien, de lo contrario quedaran con moho.

4 – Separe la Ropa

Coloque la ropa blanca lejos de las piezas de colores para evitar que se manchen.

Use canastas para cada color de ropa: 1 canasta para ropa negra, una para ropa blanca y clara y una tercera canasta para ropa de color.

5 – Use vinagre

Ponga media taza de vinagre durante el lavado. Además de conservar los colores de su ropa, él:

  • Suaviza sin dejar olor;
  • Es anti olor: elimina el olor a sudor de la ropa;
  • Elimina el olor a moho;
  • Elimina las manchas de sudor;
  • Eliminar otras manchas;
  • Elimina los residuos de jabón que se acumulan en las prendas de vestir;
  • Limpia la lavadora.

6 – Use Cubitos De Hielo

¿Puede creer eso? ¿Sabía que colocar cubos de hielo en la secadora evita que la ropa se arrugue?

¡Eso mismo! Mientras las piezas estén en la secadora, ponga unos cubitos de hielo para que se forme vapor y la ropa no se arrugue. Por el contrario, tus piezas saldrán secas y suaves en 10 minutos.

7 – Poner Sal

Este es otro ingrediente que conserva los colores de la ropa. Coloque una cuchara de sal en el área principal de la máquina, nunca en un compartimento separado.

Evita que las piezas se destiñan y ayuda a restaurar el color de la ropa vieja.

8 – Café O Té Negro

El poder del café o el té negro se utiliza como colorantes naturales para la ropa negra y marrón. Estas dos bebidas fortalecen la tinta y oscurecen el tono de la pieza.

Para hacer esto posible, vierta medio litro de café o té negro en el ciclo de enjuague justo después de que la ropa negra haya pasado por el ciclo de lavado.


9 – Elimine La Estática

trucos para lavar ropa

¿Sabe por qué la ropa se hace difícil planchar después de sacar de la secadora?

La respuesta es la siguiente: mientras las piezas están en el proceso de secado, se acumula electricidad estática. Pero esto es fácil de resolver.

Haga tres bolas de papel de aluminio del tamaño de pelotas de tenis y colóquelas dentro de la máquina y la secadora.

De esta forma, se eliminará la electricidad y su ropa será mucho más fácil de planchar y tampoco se acumulará de pelusas.

Cambie las bolas cada dos meses. Además, no se preocupe ya que la máquina y la secadora no se dañarán.

10 – ¿ La Ropa Se Encogió?

Para piezas que se encojan, puede llevarlas a casi el 100% de su tamaño original y simplemente.

Diluya un poco de acondicionador en agua tibia, sumerja la ropa en esta solución y estire suavemente, dejando que se seque en una percha.

11 – Saquitos De Aroma

Para ropa perfumada, ponga algunos saquitos de esencia en los cajones.

12 – Jeans Nuevos Por Más Tiempo

Para evitar que sus jeans se destiñan y mantengan el color original, mezcle 1 taza de agua con 1 taza de sal y colóquela en la máquina junto con los jeans.

13 – Tiempo De Lavado

Para lavar su ropa más rápido, acorte el ciclo de lavado y aumente la temperatura de la máquina, de modo que las piezas tarden menos tiempo en limpiarse y ahorrar electricidad y agua.

Atención: No junte las piezas “sensibles” en este ciclo, ya que el calor del agua puede dañar su ropa.

14 – Mire Los Bolsillos

trucos para lavar ropa

Antes de poner a lavar la ropa, mire siempre en los bolsillos para ver si tiene algo. A veces puede tener dinero, una tarjeta de crédito, talonario de cheques, alguna factura que si está mojada y batido junto con las piezas, puede romperse y no recuperarse.

Si el dinero son monedas, podría dañar la lavadora, así también como cualquier otro objeto que pueda “detener” el funcionamiento de la máquina. Así que siempre este atento.

15 – Ropa Nueva

Algunas piezas nuevas y audaces a veces necesitan un lavado por separado las primeras veces para evitar que la tinta se derrame y manche las otras partes.

Consejos Para Ahorrar En Lavandería

Además de conocer algunos trucos de lavandería, otro consejo importante es saber qué hacer para ahorrar dinero en la ropa. Compruébelo.

  • Nunca deje el grifo abierto sin querer. Si está fregando la ropa, hágalo con el grifo cerrado y solo abra para enjuagar;
  • Deje las piezas con mucha suciedad en remojo antes de lavarlas;
  • Espere juntar la mayor cantidad de ropa posible, aprovechando la capacidad de la máquina;
  • Evite el desperdicio de agua seleccionando el nivel de agua en la máquina de acuerdo con la cantidad de ropa;
  • Reutilice el agua del lavado para lavar las aceras y las plantas;
  • Siempre trate de usar un tendedero en lugar de una secadora. En días soleados, puede disfrutar del calor para secar su ropa;
  • Espere reunir una buena cantidad de ropa para planchar, ya que la plancha consume mucha energía;
  • Cuando compre una lavadora, elija una de acuerdo con sus necesidades y la cantidad de ropa que lave. Porque las máquinas más grandes consumen más energía, más agua y más productos de limpieza.

trucos para lavar ropa

No se desespere más. Aplique estos Trucos Para Lavar Ropa y haga su vida diaria más fácil cuando lave la ropa. Además, disfrute ahorrando agua, energía y productos de limpieza utilizando algunas de las soluciones naturales que presentamos.