Cómo Organizar Alimentos en la Nevera – Ideas Prácticas

Saber Cómo organizar los alimentos en la nevera es muy importante, pues permite que cada comida reciba el frío que corresponde a su conservación correcta, para que dure más y en buenas condiciones.


La manera de almacenar los productos también es vital, porque si lo hacemos correctamente, la temperatura será uniformemente distribuida. Algunos consejos iniciales son:

  • Recuerde que el alimento no debe tocar las paredes de la nevera;
  • Debemos también dejar espacio entre los productos para que el frío sea bien distribuido;
  • Compruebe siempre que los contenedores estén en buenas condiciones;
  • Acostúmbrese a usar bolsas herméticamente cerradas o frascos de vidrio para una mejor conservación de la comida. ¿Usted sabía que la nevera puede ser una fuente de infección? Pues sí. La comida puede ser contaminada de forma cruzada – de un alimento a otro. Es por eso que los recipientes que usted utiliza y la forma de Cómo organizar los alimentos en la nevera son tan importantes.
  • Finalmente, mantenga siempre la temperatura correcta, que debe oscilar entre 3 y 5 ° C.

Ideas Prácticas De Cómo Organizar Los Alimentos En La Nevera

Cómo organizar los alimentos en la nevera

Vaciar la nevera

Para aprender las técnicas de Cómo organizar los alimentos en la nevera, comience a quitar todos los elementos que usted está acondicionando allí. En el caso de tener leche, carne u otros productos que pueden ser afectados por el calor, colóquelos en bolsas o recipientes herméticamente cerrados. Una buena opción es reservarlos en un cubo con hielo y agua fría, hasta el tiempo en que dura la limpieza inicial.

Cómo limpiar el refrigerador por dentro

Después de haber quitado toda la comida, utilice un paño y una esponja para limpiar la nevera. Usted puede utilizar una mezcla de agua tibia, bicarbonato de sodio y vinagre que es siempre eficaz para eliminar las manchas difíciles. A continuación, enjuague y seque todo el interior del electrodoméstico.

Organice la comida en la nevera

Un truco inteligente utilizado por profesionales gourmet sobre Cómo organizar los alimentos en la nevera es hacerlo por “cronología de temperatura”. Es decir, el orden correcto, en este caso, sería colocar en los estantes superiores las comidas frías, que no se calientan.

Las bebidas también deben ir a los estantes superiores y, si no hay suficiente espacio, coloque los envases de forma que puedan quedar sobre las botellas.

Cada Alimento en su lugar

Un consejo importante de Cómo organizar los alimentos en la nevera, es poner y mantener siempre los alimentos en sus lugares. Todas las neveras poseen algún compartimiento que está reservado exclusivamente para algún tipo de producto.

Puerta

Es el área menos fría y, por lo tanto, el lugar ideal para:


  • Los huevos;
  • Las mantequillas;
  • jaleas;
  • Bebidas, como agua, jugo, leche y vinos.

Las salsas se pueden colocar en los estantes de la puerta de la nevera, ordenándolos según su tamaño. Los más pequeños delante, para que puedas ver mejor el resto que utiliza para las preparaciones de los platos.

Parte de arriba

Es el lugar de productos listos para el consumo como:

  • Masa fresca;
  • Masa refrigerada;
  • Salchicha.

En esta área también pueden quedarse los frascos abiertos y que no requieren temperaturas muy bajas (salsa de tomate, cremas diversas, etc.). Recuerde que, una vez abiertos, deben ser consumidos entre 3 y 7 días después.

Es también el lugar para semiconservas (anchoas en aceite, patés, ahumados, etc.). Es decir, productos que no se esterilizan como conservas y necesitan frío.

Zona Intermediaria

Cómo organizar los alimentos en la nevera

Aquí vamos a colocar los productos lácteos (quesos, leche, yogures, etc.) que no necesitan tanto de frío, así como productos con envases abiertos o las sobras que tenemos de otros días. Recuerde que si coloca alimentos ya preparados, debe esperar el enfriamiento. Nunca coloque nada caliente en la nevera.

Zona Baja

Es el sitio de la nevera para la carne y el pescado porque son los productos más perecederos y se deben colocar en el área más fría. Algunas neveras tienen un espacio especial con una puerta para que permanezcan protegidos mientras el electrodoméstico esté abierto y cerrado en todo momento.

Lo correcto a hacer es almacenarlos en bolsas herméticamente cerradas o en frascos de vidrio (los de plástico pueden alterar el sabor de los alimentos) para evitar el derrame de líquido en todo el refrigerador. Nunca los mantenga durante más de 2 días sin cocinar.

Ambos cortes de carne y pescado deben estar por debajo de las comidas ya preparadas. En los estantes abajo, coloque la carne picada y luego el pollo y otras carnes blancas como pavo.

Gavetas

Guarde dentro del cajón todos los tipos de vegetales y frutas que necesitan refrigeración (no es aconsejable añadir papas, tomates o cebollas).

Siempre sin bolsas de plástico, redes o cartón, ya que necesitan “respirar”. Tenga en cuenta que las bajas temperaturas no se combinan con estos alimentos, ya que pueden deteriorarse. Los alimentos de hojas verdes pueden ser fácilmente quemados por el frío. Los cajones generalmente se sitúan por encima del área de carne y pescado.

Freezer

Debe estar a una temperatura de -18ºC. En cuanto a los congelados, no olvide de etiquetar todo con la fecha. Es aconsejable comprobar de vez en cuando lo que tiene y observar las fechas de vencimiento. Deseche lo que ha expirado y permanezca con lo que todavía está dentro del plazo.

¿Y entonces? ¿Le gustaron estos consejos? ¿Qué tal compartir este artículo para que más personas aprendan Cómo organizar los alimentos en la nevera?



Te Recomendamos: