Cómo lavar los paños de platos y mantenerlos impecables

En la cocina, los paños se exponen a una gran cantidad de bacterias que pueden afectar nuestra salud. En este artículo traemos para usted algunos trucos sobre Cómo lavar los paños de platos.


Además, daremos algunos otros consejos para mantenerlos siempre impecables. ¡Compruebe!

Trucos Para Mantener Los Paños De Platos Impecables

Cómo lavar los paños de platos

Antes de aprender Cómo lavar los paños de platos para eliminar las bacterias y los olores, usted tiene que aprender a usar los paños. Usted puede pensar que los usa desde hace mucho tiempo, ¿pero está bien?

La contaminación y los olores desagradables son el resultado de una manipulación inadecuada. Corrija aplicando las siguientes rutinas:

  • Tenga un paño para cada uso. Esto significa uno para manipular alimentos, otro para secar las manos, otro para platos y otro para limpiar las suciedades;
  • Para suciedad, utilice un paño absorbente, como el algodón. Para el resto de las actividades, la microfibra como la toalla funcionará muy bien;
  • Con el mismo paño que se maneja los alimentos de carne, no maneje los vegetales. Es siempre bueno evitar también tocar en diversos tipos de carne;
  • Para evitar confusión, establezca una clasificación por colores, así habrá una tonalidad para cada uso;
  • No tire los paños mojados en una esquina. Colóquelos para secar siempre que estén mojados. Evite usar por muchos días sin lavar porque contribuye a la proliferación de bacterias;
  • Un principio básico de cómo lavar los los paños de platos es hacer un lavado sólo para ellos. No los mezcle con otra ropa;
  • Los paños tienen una vida útil. Sustitúyalos cuando llegue la hora, porque no funcionarán como antes.

Un problema que todos enfrentan en algún momento es que el paño “desaparece” a la hora equivocada. Para tener todo en orden y sus “ayudantes” se queden en el lugar donde los colgó, pegue algunas tiras de velcro en los bordes y así ellos se mantendrán en el lugar.

Cómo Lavar Los Paños De Platos Correctamente

Hay diferentes maneras de Cómo lavar los paños de platos, sólo tiene que elegir la que prefiera. Lavarse a mano es siempre una opción, pero se necesita tiempo suficiente para dedicar a este trabajo.

Otra alternativa obvia es en la lavadora. Utilice el ciclo de agua caliente para hacer el lavado más eficaz y añadir un ciclo adicional cuando sea necesario.


Cuando termine, no deje los paños durante mucho tiempo dentro de la máquina. Retírelos y colóquelos en la secadora o cuélguelos al sol para secar.

Una opción menos conocida de cómo lavar los paños de platos es el lavavajillas. La temperatura que usted utiliza para lavar sus utensilios de cocina también sirve para quitar las bacterias y los gérmenes de los paños.

Sin embargo, usted debe tomar algunas precauciones, como ponerlas en el cesto superior. Esto impedirá que tengan contacto con las láminas.

Sugerencia: Evite usar suavizantes de ropa. Este producto deja una capa en el tejido que, permite una mayor suavidad, pero reduce la absorción. Además, los residuos de suavizante pueden pasar a la comida.

Es aconsejable secar los paños de cocina al sol, ya que ayudará a eliminar los olores.

Aprenda A Organizar Los Paños De Platos

Cómo lavar los paños de platos

Una vez que sus paños de platos estén limpios, es hora de organizarlos para que estén listos para el próximo uso. Guárdelos en un lugar ventilado, pero recuerde esperar que se sequen bien antes de almacenarlos.

Usted puede colocarlos en un recipiente de plástico con agujeros. Si tiene suficiente espacio, tenga un cajón en la cocina para dejar todo bien arreglado y al alcance.

Hay otras opciones más modernas para mantener los paños limpios, como las barras extraíbles. Estos pueden ser visibles o estar escondidas dentro de un estante.

Allí usted puede colgar todo organizado, recordando la cartilla de colores de uso. Evite siempre que tengan contacto entre sí.

En cuanto a los paños que utiliza, coloque ganchos o barras para colgarlos y ponerlos a mano.

No los coloque en el grifo o los extienda en el mostrador porque no es higiénico y da una mala imagen. Hay cajones especiales para colgar paños de platos si usted no desea tenerlos a la vista.

En ellos puedes colocar los que usa con más frecuencia. Mientras ellos estén allí, se van a secar y usted podrá reutilizarlos cuando los necesite.

Aunque parece difícil de creer, usted puede aprovechar los paños para complementar la decoración de su cocina, no importa su estilo.

Aplique estos consejos de Cómo lavar los paños de platos y cómo mantener la higiene para que estén siempre limpios y ordenados. Contribuirá a la higiene general en su casa y también dará una gran imagen.

¿Usted conoce otros trucos para mantenerlos paños de platos en buen estado? Nos gustaría saber cómo hacer para que sus paños estén siempre limpios.

Deje su comentario y no olvide compartir este artículo en sus redes sociales para que las informaciones lleguen a otras personas.



Te Recomendamos: