Protector Solar Casero: Aprenda A Hacer El Suyo

¿Ha oído hablar de Protector Solar Casero ? En la “ola” de productos naturales y caseros, los protectores también han obtenido sus propias versiones caseras.


El Protector Solar Casero  tiene algunas ventajas, como el uso de ingredientes que no solo protegen la piel de los dañinos rayos solares, sino que también hidratan y tratan la piel. Los protectores caseros tampoco estimulan reacciones alérgicas en las personas, como si lo hacen algunos productos industrializados.

protector solar casero

Por otro lado, debe quedar claro que el Protector Solar Casero solo debe usarse a diario. Es decir, si se expone demasiado al sol, es mejor consultar a un dermatólogo para ver si el producto casero preservará su piel al 100%.

Cualquier persona con un problema dermatológico también debe consultar a un especialista, ya que es posible que el protector solar casero se use junto con otro producto industrializado, ¿de acuerdo?

A continuación, aprenderá cómo hacer algunos tipos de Protector Solar Casero . Respete siempre las recetas y la forma de aplicar ¿comenzamos?

Protector Protector Solar Casero

La siguiente receta de Protector Solar Casero  es una de las más buscadas, ya que incluye ingredientes que protegen la piel y la hidratan. Mire lo que se necesita:

  • 1/4 taza de té de cera de abejas;
  • ½ taza de aceite de coco;
  • 1/2 cucharadita de aceite de almendras;
  • 2 cucharadas de polvo de óxido de zinc (que se encuentra en farmacias o farmacias naturales);
  • 2 cucharadas de vitamina E en aceite o líquido;
  • 1 botella para almacenar el producto.

Modo de preparación:

Ponga la cera en un baño de María hasta que se derrita y baje el fuego. Agregue todos los demás ingredientes y revuelva hasta que esté suave. Puede sacarlo del baño de María al llegar a este punto.

Espere a que la mezcla se enfríe y guárdela en un frasco. Vuelva a aplicar este protector cada 40 minutos o 1 hora.

protector solar casero

Protector Solar Con Pasta De Agua

Aquí hay otra receta de Protector Solar Casero  fácil de preparar con protección equivalente SPF 20.

  • 3 cucharadas de pasta de agua;
  • ½ cucharadita de aceite de almendras o de coco (o ambos aceites si lo desea);
  • 1 botella con tapón.

La forma de hacerlo es muy simple también. Simplemente mezcle bien los ingredientes hasta obtener una pasta suave. Mantenga el producto en un frasco con tapa y guárdelo en el refrigerador. Esta receta es válida por hasta 3 meses.

 Protector y bronceador

¿Quiere broncearse pero no exponerse a los dañinos rayos solares? Entonces, eche un vistazo al Protector Solar Casero con protección SPF 15.

Para esto necesitará: 3 cucharadas de salvado de avena y 1 frasco de yogur natural sin azúcar. Mezcle los dos ingredientes y espere un poco de congelación.

Puede frotar su piel mientras toma el sol, volviendo a aplicar cada 30 o 40 minutos.


Protector Solar Casero Para Labios

protector solar casero

Los labios también necesitan protección solar, ¿lo sabía? ¿Qué tal preparar el tuyo, que además de proteger, hidratará y suavizará sus labios?

Para este bálsamo labial necesitará:

  • Una cucharada de aceite de zanahoria (que se encuentra en las tiendas naturistas);
  • Una cucharadita de manteca de cacao;
  • 1 cucharada de cera de abejas rallada;
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.

Mezcle todos los ingredientes, preferiblemente en un baño de María. Revuelva hasta que la cera se derrita y los ingredientes estén completamente mezclados. No deje de remover ya que la mezcla puede quemarse.

Retire del fuego y deje enfriar. Pase la mezcla a un recipiente y aplique sobre los labios 2-3 veces al día.

 Protector Solar Casero Para Cabello

El cabello también puede ser atacado por la acción directa del sol. Y si quiere mantener su cabello protegido y saludable, apuesta por esta receta de Protector Solar Casero. Su cabellera estará protegida y también hidratada y tratada. Para esta receta, necesitaremos:

  • 1 cucharada de aceite de oliva;
  • 1 taza de agua limpia;
  • 2 cucharadas de postre de mascarilla para el cabello.

Ahora mezcle todos los ingredientes. Tenga en cuenta que el producto tendrá una consistencia muy líquida debido al agua. Luego coloque el protector capilar en una botella con atomizador y cada vez que esté expuesto al sol fuerte, pase el cabello, evitando la raíz.

Solo use este protector solo una vez al día y vuelva a aplicarlo cuando se lave el cabello.

Protector Solar Con Aloe Vera

protector solar casero

El aloe vera es una sustancia ya conocida por sus propiedades beneficiosas para la piel y uno de ellos es el protector solar, que es equivalente a SPF 20. Para hacer un Protector Solar Casero con este ingrediente increíble, esto es lo que debe encontrar:

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera (que se encuentra en las tiendas naturistas);
  • 3 cucharadas de polvo de óxido de zinc (que se encuentra en las tiendas naturistas);
  • 1 cucharada de cera de abejas;
  • 10 gotas de extracto de semilla de uva.

Para prepararlo, derrita la cera de abejas en un baño de María, revolviendo constantemente. Baje el fuego, luego agregue aloe vera y polvo de óxido de zinc. Siga revolviendo hasta obtener una pasta suave.

Retire la pasta del baño de María y agregue las gotas del extracto de semilla de uva y revuelva hasta que esté bien mezclado. ¡Está listo!

¡Espere a que el protector se enfríe y puede usarlo en toda su piel, volviendo a aplicar cada 40 minutos o 1 hora!

Protector De Óxido De Zinc

protector solar casero

Una receta muy fácil pero muy útil para llevar este Protector Solar Casero  que protege su piel. Para hacerlo, simplemente mezcle aproximadamente 2 cucharadas de polvo de óxido de zinc puro con 50 mg de pomada para la piel del bebé o incluso un humectante neutro.

Mezcle todo bien y guárdelo en un recipiente, aplicándolo siempre que sienta la necesidad. Esta receta es barata y práctica. Además, se puede usar junto con un protector solar convencional. ¡Pruébelo!



Te Recomendamos: