Cómo Espantar Hormigas: 16 Trucos Caseros Y Naturales

Aprenda sobre varios trucos caseros sobre Cómo Espantar Hormigas desde su hogar, huerta y jardín. Existen numerosos productos naturales que pueden ayudarlo en esta misión.


Como todos saben, las hormigas están en todas partes. Incluso los habitantes de apartamentos sufren con estos insectos. Siempre están sobre la mesa, el fregadero, el microondas, los armarios.

Esto se debe a que la especie de hormiga urbana es omnívora y se alimenta de proteínas y azúcares. Además, tienen patas suaves y sin pelo, lo que garantiza la adherencia a las superficies verticales.

Por lo tanto, si sufre de hormigas que invaden su hogar y no desea usar productos tóxicos, consulte una selección de consejos sobre Cómo Espantar Hormigas con productos naturales y no agresivos.

Cómo Espantar Hormigas Del Interior De La Casa

Cómo Espantar Hormigas

1 – Clavo y Canela

Un consejo efectivo sobre Cómo Espantar Hormigas sin esfuerzo es usar clavos y / o canela. Simplemente llene un envase pequeño sin tapa con estas especias y luego colóquelo donde generalmente se alojan las hormigas.

También puedes usar una bolsa de tul. Cambie las especias cada dos semanas para mantener el olor de manera eficiente. Es importante recordar que esta solución espanta a las hormigas sin matarlas.

2 – Ajo

Esta es una solución súper natural para Cómo Espantar Hormigas y mantener su hogar protegido. Haga una mezcla de agua y ajo.

Para hacer esto, ponga agua en una sartén, agregue varios dientes de ajo, deje reposar durante 24 horas, cuele la solución y aplique directamente sobre el nido o donde haya hormigas.

3 – Cáscara De Cítricos

Las frutas cítricas son excelentes maneras de ahuyentar a las hormigas. Entonces, si su azucarera siempre está llena de hormigas, coloque un trozo de cáscara de naranja o limón dentro de ella.

Otro consejo es colocar las cortezas en lugares estratégicos dentro de su casa, siempre cerca de las esquinas, porque el aroma alejará a las hormigas.

4 – Vinagre

Cómo Espantar Hormigas

Todos saben que el vinagre es uno de los principales aliados cuando se limpia. Y entre sus muchas funciones, también rechaza y elimina a las hormigas de forma natural.

Para hacer esto, después de limpiar la casa, rocíe una solución de vinagre blanco con agua en el piso cerca de las puertas, ventanas y encimeras.

5 – Detergente, Pimienta y Café

Esta es una de las formas más baratas de ahuyentar a las hormigas. Además de no contaminar el medio ambiente, es muy efectivo.

Vierta 100 ml de detergente y 100 ml de agua en un vaso, mezcle y coloque en una botella de spray o jeringa.

Luego, aplique en las esquinas y grietas de la casa, así como en los posibles lugares donde generalmente pasan las hormigas.

Después de lavar la solución de detergente a través de las grietas y esquinas, coloque la pimienta en estos agujeros. Pero, solo haga esto si no tiene hijos ni mascotas, ya que pueden terminar comiendo pimienta.

Por lo tanto, si tiene hijos y mascotas, use borra de café para evitar accidentes.

6 – Zumo De Limón

Vierta jugo de limón en los bordes de las ventanas y también en las puertas que están expuestas al exterior. Sin embargo, el jugo debe exprimirse sin ninguna mezcla.

El fuerte olor a limón molestará a las hormigas, haciendo que no entren en los lugares.


7 – Vaselina

Aplique la vaselina alrededor de tazones de fruta, frascos de agua, recipientes donde tenga comida para su mascota y recipientes que se mantienen fuera del refrigerador que pueden atraer hormigas.

8 – Bicarbonato De Sodio

Cómo Espantar Hormigas

El bicarbonato de sodio también es una excelente alternativa a Cómo Espantar Hormigas.

Ponga un poco de bicarbonato de sodio en tapas de plástico y extiéndalo por todas las habitaciones.

El azúcar sirve para atraer insectos, el bicarbonato perturba su equilibrio y hace que las hormigas mueran.

9 – Aceite De Menta

Rocíe aceite de menta alrededor del fregadero, delinee las ventanas y las puertas y deje que se seque. Además de que el olor de la casa será delicioso, las hormigas no ingresarán a su residencia.

10 – Tiza

Otra técnica de Cómo Espantar Hormigas que funciona bien es el uso de tiza blanca. No les gusta cruzar mucho las líneas de tiza, así que dibuje una barrera de tiza en lugares específicos de su casa.

Este consejo es efectivo porque la tiza está hecha de carbonato de calcio, lo que evita que las hormigas ingresen a su hogar.

11 – Sal

Extienda sal en las puertas y ventanas de su hogar. A las hormigas no les gusta la sal, por lo que evitará que entren. Otra solución es hacer una salmuera y espolvoree en las áreas y grietas donde pueden emerger las hormigas.

Cómo Espantar Hormigas De Las Plantas Y El Jardín

Cómo Espantar Hormigas

12 – Grasa

Ate un pedazo de tela con grasa al tronco de los árboles de su patio trasero. De esta manera, sus plantas estarán protegidas de las hormigas.

Realice esta técnica en baldes de plástico o lata. Simplemente ponga grasa alrededor de estos recipientes. Este es un obstáculo y evitará que las hormigas ataquen, ya que se adherirán a la grasa.

13 – Plantas Repelentes

Cultive en su jardín y / o plantas de jardín con acciones repelentes, como ajo, cebollín, menta, cilantro, lavanda, ajenjo, citronella. El cultivo de estas plantas previene la aparición de hormigas.

14 – Harina De Maíz

Mezclar un poco de azúcar con harina de maíz y untar al hormiguero, las plantas y el lugar en que suelen pasar. La harina dificultará la digestión de las hormigas y mueran en unos pocos días.

15 – Sésamo

El sésamo es tóxico para el hongo que sirve como alimento para las hormigas. Por lo tanto, esparza estas semillas en el jardín, en los macizos de flores y en el camino de las hormigas. Al alimentarse, morirán. Evite colocarlo directamente en el hormiguero, pero en áreas cercanas.

16 – Talco

Cómo Espantar Hormigas

Otra técnica muy efectiva de Cómo Espantar Hormigas del jardín es esparcir algo de talco en el lugar. Este polvo no permite que se acerquen los insectos.

Evite El Uso De Productos Químicos

Los productos químicos son tóxicos y perjudiciales para la salud. Esto puede propagarse a través del aire y contaminar los alimentos. Por lo tanto, evite el uso. Opte por productos naturales que no sean perjudiciales para su salud y su familia.



Te Recomendamos: