Cómo hacer un limpiador ecológico con cáscaras de papa

La preparación de un limpiador ecológico con cáscaras de papa puede resultar muy útil a la hora de realizar los quehaceres domésticos. Este ingrediente ecológico puede remplazar muchos de los productos químicos convencionales que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.


Aunque algunos lo ignoran, cuenta con unas sustancias que sirven como desengrasantes. Por tal razón, se puede emplear como base para hacer limpiadores para la cocina y otros tipos de superficies. ¿Aún no lo pruebas? Descubre cómo utilizarlo.

Limpiador ecológico con cáscaras de papa

A diferencia de los limpiadores comerciales, el limpiador ecológico con cáscaras de papa es libre de químicos. Así pues, su uso promueve el cuidado del ambiente y evita las reacciones alérgicas que suelen provocar los químicos. No obstante, hay que considerar que la durabilidad de este producto natural es corta.


Por lo anterior, es necesario preparar cierta cantidad cada vez que se desee aprovechar como parte de la limpieza. ¿Cómo funciona? ¿En qué tareas puede ayudar? A continuación queremos compartir los detalles para que no dudes en probarlo en casa.

El limpiador ecológico con cáscaras de papa se puede mejorar con un poco de sal. Esta preparación es bastante útil para limpiar superficies difíciles como los sartenes quemados y engrasados. También puede ayudar en la limpieza de hornos, azulejos o tablas de picar.

Ingredientes

  • Sal gruesa (la necesaria)
  • Cáscaras de papa

Preparación

  • Si vas a limpiar una sartén problemática, caliéntala unos minutos.
  • A continuación, con cuidado de no quemarte, espolvorea una cantidad generosa de sal en su superficie.
  • Seguidamente, frótale las cáscaras de papa por unos minutos, haciendo movimientos circulares.
  • Cuando la superficie se note limpia, enjuaga con agua y seca.

¿Aún no pruebas las cáscaras de papa en la limpieza de tu hogar? Como lo puedes notar, son muy útiles a la hora de ayudar en la eliminación de restos de grasa. Si bien no son tan potentes como los desengrasantes comerciales, su efecto es similar y no generan contaminación.

Lo más interesante es que es un producto multiusos, ya que se puede emplear tanto en la cocina, como en el lavado de la ropa y otros tipos de superficies. ¡Comprueba por ti misma sus efectos!

Fonte:https://mejorconsalud.com/



Te Recomendamos: