Como Limpiar Una Estufa De Leña – Cuidado Y Mantenimiento

Aprenda Como Limpiar Una Estufa De Leña y haga que dure más tiempo tomando las precauciones adecuadas al limpiarla.


Entonces, consulte los siguientes consejos para un mantenimiento adecuado, ya que esto es indispensable para su correcto funcionamiento, mantener el sabor de los alimentos y valorar la seguridad del cocinero.

Como Limpiar Una Estufa De Leña

Como limpiar una estufa de leña

El primer paso de Como Limpiar Una Estufa De Leña es forrar el piso con papel o periódico, pero espere a que se enfríe para hacer la limpieza.

Luego retire los accesorios extraíbles y limpie cada esquina posible. Use un plumero para eliminar el polvo y la suciedad acumulados. Donde la suciedad sea más difícil de eliminar, use un cepillo de alambre.

Después de esta limpieza a fondo en todas las esquinas, use papel de lija para eliminar las manchas de óxido. Luego enjuague el aceite, la grasa para evitar que el óxido vuelva a dañar la estufa.

Si es necesario, use una aspiradora para aspirar las cenizas que quedan en la superficie.

Para limpiar donde se coloca la leña y se enciende el fuego, elimine el exceso de cenizas y madera con una pala y un cepillo de limpieza. Haga esta limpieza a menudo, preferiblemente a diario.

Como Limpiar Una Estufa De Leña – Limpieza De Plancha

La otra etapa de Como Limpiar Una Estufa De Leña para esto es usar papel de lija fina: compra en el mercado o ferretería.


Al lijar la plancha, es ideal que esté caliente para calentar, por lo que el proceso de pulido será más efectivo. Tome un trozo de papel de lija, generalmente 1/4 de la “hoja”, y frote la placa haciendo movimientos uniformes. Nota: Use un paño para apoyar y frote el papel de lija sobre la plancha.

Después de todo el pulido, elimine el exceso de suciedad y hollín con un cepillo, limpie con un paño húmedo y luego termine con un paño ecológico.

Si desea que la plancha se vea brillante, es aconsejable usar una pasta adecuada para pulir y aplicarla de acuerdo con las instrucciones de uso contenidas en el paquete.

Un consejo para evitar que la plancha se oxide es frotar un poco de aceite de cocina sobre el plato y limpiarlo con un paño seco.

Como limpiar una estufa de leña

Cuidados

  • Pase aceite de oliva o aceite vegetal en la estufa para evitar la oxidación;
  • No permita que ningún líquido se seque en la plancha. Cada vez que derrame algo, límpiela de inmediato;
  • Nunca deje que la plancha se seque con agua, ya que esto intensifica la oxidación del metal.
  • Use la estufa con frecuencia, evite dejarla sin usar, ya que dejarla sin uso puede acumular humedad natural y aumentar la oxidación;
  • Nunca use alcohol, gasolina y / u otros líquidos inflamables para encender un fuego;
  • No coloque plástico sobre la plancha caliente para que no se manche.

Cuando el humo comience a salirse, es indicador que la chimenea puede estar sucia, y esto es causado por la resina en la madera misma, que interrumpe el flujo de aire. Retire las tuberías y realice la limpieza completa.



Te Recomendamos: