13 Consejos Sorprendentes De Como Secar Ropa En Días De Lluvia

Saber Como Secar Ropa En Días De Lluvia puede salvar su look, especialmente cuando su prenda favorita está mojada y el clima no ayuda a secarse rápidamente.


Por lo tanto, Consejos y Recetas ha separado varias técnicas de Como Secar Ropa En Días De Lluvia para facilitar en los días lluviosos. Estas técnicas serán muy útiles, principalmente para acelerar el proceso de secado de la prenda más utilizada e incluso para no quedar con olor a moho.

Como Secar Ropa En Días De Lluvia

Como Secar Ropa En Días De Lluvia

Algunas técnicas facilitan mucho en el momento de secar las ropas en los días de lluvia. Sepa que hay varios trucos que puede usar para asegurarse de que su ropa se seque rápido, incluso cuando llueva. ¡Vea qué hacer en esas horas!

1 – Lave Solo Lo Necesario

El primer consejo de Como Secar Ropa En Días De Lluvia es comenzar con la cantidad a lavar. Para hacer esto, clasifique la ropa sucia en dos grupos:

  •  Separe las ropas que necesitan lavarse diariamente, como por ejemplo, uniforme de trabajo y escolar;
  •  Ropas que no necesitan ser lavadas frecuentemente. Estas se pueden lavar cuando el clima esté mejor.

2 – Lugar En El Tendedero

Al lavar ropas en los días de lluvia, opte por tenderlas en un tendedero móvil, por lo que se  puede cambiar de lugar con facilidad.

Siempre coloque en un lugar ventilado, para que la ventilación circule alrededor de la ropa y se sequen rápidamente.

3 – No Amontonar La Ropa

No coloque una prenda encima de otra cuando vaya a extender. En los días de lluvia, esto hace que sea difícil al momento de secarse, algunas partes pueden quedarse húmedas y agarrar mal olor.

Cuando las extienda, deje un espacio de más o menos una mano entre las prendas, ya que el tendedero lleno dificulta el secado. Planee bien el horario del lavado, ya que puede ser necesario reducir la cantidad.

4 – Utilice la Centrífuga

Si su máquina tiene la opción de centrifugar o si tiene una centrífuga individual, haga el uso de ella, ya que ella exprime las prendas y elimina todo el exceso de agua, lo que contribuye mucho al proceso de secado.

Cuando quite la prenda de la centrífuga, estírela bien para que no se arrugue. Una opción es extenderla en un tendedero con ganchos que, además de ahorrar espacio, ayuda para que las  ropas no queden arrugadas y estén separadas a la distancia correcta.

5 – Use El Ventilador

Como Secar Ropa En Días De Lluvia

Una sugerencia muy interesante de Como Secar Ropa En Días De Lluvia es usar el ventilador para adelantar el proceso de secado.

Para hacer esto, coloque el tendedero móvil en un lugar cerrado y encienda el ventilador cerca de la ropa, cierre las puertas, si tiene alguna abierta, y déjelo durante mucho tiempo. El viento ayudará a secar la ropa más rápido.

6 – Use Una Toalla Seca

Para acelerar el secado de su ropa cuando está lloviendo, otro método es usar una toalla de baño. Para ello, envuelva la toalla en la prenda húmeda, haciendo una especie de brazo gitano.

Presione durante mucho tiempo, hasta que la toalla succione bien el exceso de agua. Después de hacer esto, extienda la ropa en el tendedero y déjela en un lugar aireado y bien ventilado.


Ponga las prendas pesadas, es decir, cobertores más cerca de la ventana, donde agarre bastante ventilación. Evite dejar en lugares cerrados y sin viento.

7 – Use Microondas

Este método de Como Secar Ropa En Días De Lluvia no seca al 100%, pero ayuda en el proceso y hace que las ropas adelanten el secado.

Para aplicar esta técnica, asegúrese de que el microondas esté limpio para no salpicar residuos de grasa o de suciedad en las prendas; de lo contrario, vea aquí cómo limpiar microondas. y haga el secado después.

Luego retire el plato para la prenda no girar, coloque la ropa doblada y encienda en la potencia mediana durante 2 minutos. Luego cuelgue en el tendedero para terminar el proceso de secado, preferiblemente con ganchos. No use con prendas que posean apliques o botones de metal.

8 – Use el Calentador

Como Secar Ropa En Días De Lluvia

Otro consejo muy interesante de Como Secar Ropa En Días De Lluvia, es utilizar el calentador. Esta técnica ayuda mucho en el secado de las prendas.

Coloque la ropa al lado del calentador (preferiblemente un calentador portátil) y espere a que el calor actúe. Proteja el calentador con una toalla para que el calor no sea intenso y dañe las prendas.

9 – Use el Horno y Papel Marrón

Centrifugue bien las ropas, coloque las prendas dentro de un papel marrón (en el que usted trae pan de la panadería) o compre en papelerías.

Para este proceso, abra bien el papel y coloque las ropas en su interior, pudiendo colocar hasta tres prendas a la vez.

Caliente bien el horno a temperatura media (no ponga la ropa todavía), apague el horno, coloque el paquete en el horno, cierre la puerta y deje que se enfríe. Repita el proceso si es necesario.

10 – Use El Secador De Cabello

Otra alternativa de Como Secar Ropa En Días De Lluvia si no tiene el ventilador y ni el calentador, es optar por el secador de cabello.

Sólo tenga cuidado y no deje que la prenda se acerque demasiado al secador, para que no dañe las fibras de la tela.

11 – Secar Detrás de la Nevera

Este método de Como Secar Ropa En Días De Lluvia es antiguo y se usa ampliamente, pero esto solo debe hacerse en caso de emergencia, evite que sea una rutina para secar ropas y zapatos.

Pero el proceso es simple, basta con colocar la ropa detrás de la nevera, porque el calor del motor ayuda a que la prenda se seque rápidamente. Pero evite hacer esto con frecuencia, ya que con el tiempo la ropa puede dañarse, la nevera puede presentar problemas, sin mencionar que aumenta el costo de la electricidad.

12 – Freezer

Como Secar Ropa En Días De Lluvia

Extraño esto, pero es exactamente esta técnica que muchos utilizan cuando necesitan de una ropa urgente y su prenda favorita está húmeda y el día lluvioso no colabora para que se seque rápidamente.

Para hacer esto, después que lave retuerza bien para sacar el exceso de agua, colóquela en una bolsa de plástico y congele hasta el otro día. Retire del congelador, planche bien y su prenda estará seca, lista para usar.

13 – Prendas Pesadas

Es recomendable no lavar los cobertores y ropas de cama en los días de lluvia, pero si es necesario, al colocar para secarlos use una estrategia para secarse lo más rápido posible y evitar el para evitar el olor a moho.

No sufra más. Aplique estos trucos de Como Secar Ropa En Días De Lluvia y acelere el proceso de secado, manteniendo sus ropas olorosas.



Te Recomendamos: