Como Quitar El Óxido: Métodos Efectivos Para El Hogar

No se desespere cuando un objeto o ropa se oxida. Aprenda Como Quitar El Óxido de la ropa, el sofá, el piso y las herramientas con estas recetas caseras.


La humedad frecuente en las superficies metálicas forma óxido debido a la oxidación causada por el contacto del hierro con el oxígeno contenido en el agua. Por lo tanto, algunos métodos eficientes ayudan a prevenir la prevención de la oxidación.

Como Quitar El Óxido – Soluciones Prácticas Y Económicas

Vea paso a paso Como Quitar El Óxido  sin dañar su ropa, objetos y piso.

 Como Quitar El Óxido

Como quitar el óxido

Aprenda algunos secretos caseros de Como Quitar El Óxido de la ropa que realmente funciona.

Detergente

El detergente para lavar platos es la primera solución a Como Quitar El Óxido  de la ropa. Agregue una cucharada de detergente a un vaso de agua tibia, mezcle y aplique sobre el área manchada.

Deje que el producto actúe durante 5 minutos, enjuague con agua fría y lave la pieza normalmente. En la ropa blanca, use detergente transparente.

Nota: Nunca intente usar productos de limpieza que contengan cloro.

 Sal Y Jugo De Limón

La sal también es una de las alternativas caseras a Como Quitar El Óxido  de la ropa. Espolvoree dos cucharadas de sal sobre la mancha, humedezca con un jugo de limón y frote con un cepillo.

Luego déjelo al sol durante 10 minutos, remoje con un poco más de limón si es necesario y frote hasta que se elimine la mancha.

Vinagre Blanco

Este ingrediente seguramente lo tendrá en su cocina y también es un excelente consejo sobre Como Quitar El Óxido  de la ropa.

Primero aplique el vinagre blanco sobre la mancha, espere 15 minutos para que el producto funcione bien, cuando la mancha comience a desvanecerse, frote sus dedos con un movimiento circular hasta que se elimine por completo; puede usar un cepillo de cerdas suaves.

Si su ropa tiene una mancha de óxido pesada y difícil de eliminar, aplique vinagre blanco en el área manchada, cubra con sal y deje por unas horas hasta que la solución comience a actuar y afloje el óxido.

Luego, elimine el exceso de sal con un cepillo, asegúrese de que se haya eliminado todo el óxido, de lo contrario, repita el proceso. Si la mancha desaparece por completo, realice el proceso normal de lavado en la máquina.

Limón

Como quitar el óxido

Como ingrediente versátil, el limón es una gran alternativa de Como Quitar El Óxido  de la ropa blanca. Exprima sobre la mancha, espere 15 minutos y lave la pieza como de costumbre.

Otra forma de usar el limón para detener la mancha de óxido es exprimirlo sobre el área afectada directamente.

Nota: Al aplicar esta técnica, coloque una pieza de tela debajo de la parte manchada para que la mancha no pase al otro lado de la pieza y termine manchándose.

 Bicarbonato de sodio

Haga una solución de pasta con 1 jugo de limón y una cucharada de bicarbonato de sodio. Pase esta pasta sobre la mancha, deje la pieza al sol durante dos horas, luego enjuague con agua y haga el lavado normal.


Leche

Este truco también funciona para quitar el óxido de la ropa. Ponga leche cruda en el área manchada, deje la pieza al sol hasta que la leche se seque y luego lave con agua y jabón suave.

 Como Quitar El Óxido Del Sofá

Coca Cola

Aunque es inusual, la coca cola es uno de los trucos de Como Quitar El Óxido  del sofá. Humedezca un paño con la bebida, frote sobre la mancha, frote bien, con el propio paño.

Papa Y Agua

Corte la papa por la mitad y pase en la mancha. Humedezca un paño con agua, frote el área manchada hasta que esté limpia.

Consejo: Si el sofá es blanco o de color claro, pase un poco de bicarbonato de sodio sobre la papa y luego frótela sobre la mancha.

 Como Quitar El Óxido Del Piso

Como quitar el óxido

¿Conoce esas manchas incómodas en el piso, causadas por macetas colocadas directamente en el piso o ese pequeño tornillo que ha estado en el piso durante mucho tiempo? Entonces eche un vistazo a Como Quitar El Óxido del piso.

Solución Con Vinagre, Limón Y Detergente

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de vinagre blanco;
  • 3 cucharadas de jugo de limón;
  • 1 cucharada de detergente transparente.

Como hacer:

Mezcle bien todos los productos, frote la solución en la mancha y deje actuar durante la noche. Al limpiar, vierta un poco de agua tibia y frote con una esponja.

Bicarbonato De Sodio

Otra solución para quitar el óxido del piso, especialmente si es de cerámica o porcelanato, es hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua.

Mezcle dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua, frote sobre el óxido, deje reposar durante 15 minutos, frote suavemente y realice una limpieza normal.

Sal Gruesa

Haga una solución con sal gruesa y vinagre blanco, aplique sobre el piso manchado y frote hasta que el óxido desaparezca por completo. Luego limpie el piso normalmente.

Jugo De Limón Con Bórax

Mezcle dos cucharadas de bórax con un jugo de limón, coloque esta solución en un paño limpio y frote sobre la mancha oxidada hasta eliminar toda la mancha. Luego haga la limpieza normal del piso.

Como Quitar El Óxido De La Herramienta

Como quitar el óxido

Cuando alguna herramienta se oxida no necesita botar. Aprenda algunos trucos de Como Quitar El Óxido y deje que brillen como nuevos.

Vinagre Blanco Y Sal

Para eliminar el óxido de las herramientas, vierta un litro de vinagre blanco en un recipiente de plástico o vidrio (no metálico), agregue 50 gramos de sal y remoje durante hasta 12 horas.

Cuando desaparezca el óxido, frote con una esponja de acero hasta que se elimine todo el óxido.

Bicarbonato De Sodio

Exprima dos limones en un vaso, agregue bicarbonato de sodio, mezcle bien hasta que pueda pasar una solución consistente a través de las herramientas con un cepillo.

Con la mezcla lista, cepille toda la solución sobre el óxido. Después de la aplicación, seque la herramienta con un paño de algodón o una toalla de papel. Luego use un papel de lija para pulir su herramienta y dejar que brille nuevamente.

Como Evitar El Óxido

Para evitar la formación de óxido, mantenga la pintura en superficies siempre preservadas, mantenga el baño, los gabinetes, la cocina libres de humedad y con frecuencia realice  el mantenimiento en los puntos de óxido. Aplique lubricante a superficies metálicas y accesorios.



Te Recomendamos: