Como organizar el armario de cocina y facilitar su vida

¿Usted tiene problemas con el desorden en sus armarios? Usted no sabe cuál es la mejor manera de aprovechar al máximo el espacio disponible y arreglar sus productos y utensilios? ¿Quiere aprender algunos trucos que harán su vida más fácil? Continue  leyendo y sepa como organizar el armario de cocina y deshacerse de una vez del desorden.

Como Organizar El Armario De Cocina Y Dejar Todo Impecable

Cómo organizar el armario de cocina


Hay algunas consideraciones básicas que pueden ser seguidas, una vez que así, habrá mejor limpieza y aprovechamiento de los espacios para el acondicionamiento de los alimentos y utensilios de su cocina. Son ellas:

  • Vacíe y limpie el gabinete;
  • Clasifique por zonas;
  • Clasifique por tamaños;
  • Ilumine las áreas en que la visión es compleja;
  • Aproveche las puertas de sus armarios;
  • Aproveche las áreas superiores de los gabinetes;
  • Instale separadores.

Es normal que, con el uso diario de los armarios, el fin común sea la desorganización, algo completamente desordenado. Pero tener un poco de cuidado y seguir un patrón de orden, puede hacer que se aproveche más espacio. Además, siempre sabrá dónde se encuentra cada objeto.

Siga estos sencillos pasos y obtenga los armarios de cocina más limpios y ordenados que usted pueda imaginar.

Vaciar Y Limpiar El Armario

A veces, cuando hay mucho caos, es mejor vaciar, limpiar y reordenar las cosas. Esta es una forma eficaz de Como organizar el armario de cocina sin perder tiempo.

Retire todos los objetos o alimentos contenidos en su armario, déjelos completamente vacíos. A continuación, límpiela cuidadosamente para eliminar posibles impurezas o restos de alimentos.

Para ello, utilice un paño húmedo. Después, seque bien el área, pues así no generará humedad dentro del gabinete. Esto puede acabar dañando la madera, el acero o incluso sus alimentos.

Si también desea proteger la superficie, puede colocar en ella un protector plástico o un tejido que respete el material del mueble, pero sin perder la funcionalidad.

Ordenar por Zonas

Siempre que organiza los armarios o cajones en la cocina, tendrás que realizar esta acción. Para ello, debe basarse en la frecuencia de uso que tiene cada objeto. De esta forma, es posible separar los utensilios por zonas.

  • Una zona A o la más usada, será destinada a los utensilios que usted usa diariamente;
  • La zona B, en su lugar, será para aquellos objetos o alimentos que utilice con menos frecuencia y no a diario;
  • Y la zona C se reservará para aquellas cosas que usted utiliza raramente.

Siguiendo estas directrices, usted siempre tendrá a mano lo que usa de manera casi sistemática. Por el contrario, los objetos que no usa mucho no serán tan accesibles.


Ordenar por Tamaños

Cómo organizar el armario de cocina

¿Cómo organizar el armario de cocina ordenando todo por tamaño? ¡Es simple! Siguiendo un orden: de mayor a menor. Coloque su vajilla de esta manera para evitar una sensación de caos y desequilibrio.

Aplique esa misma lógica con ollas y sartenes, pero con atención. Coloque algunas dentro de otras dejando la mayor en el área inferior y guardando dentro las otras de dimensiones menores. Esta será una buena manera de ahorrar espacio y tener todo bien organizado.

Ilumine Las Áreas En Que La Visión Es Compleja

Otra manera de hacer que nuestros gabinetes más ordenados es iluminarlos internamente. A veces no vemos los rincones y, de repente, “perdimos” ciertas herramientas dentro del caos para nunca más encontrarlas.

La instalación de una luz interior en un armario, además de mejorar la visibilidad, nos hace más conscientes de ciertos lugares que no observamos o aprovechamos antes.

Aproveche Las Puertas De Sus Armarios

¿No sabe dónde colocar las especias que usted utiliza para cocinar, pero necesita un lugar específico? Hay espacios reservados muy simples para acondicionarlos: dentro de las puertas de sus armarios. Además de aplicar una forma fácil de Como organizar el armario de cocina, todavía dejará todas las especias cercanas unas a otras.

También puede instalar algunas barras internas para colgar utensilios, paños o guantes. De esta manera, no son visibles, pero serán muy fáciles de encontrar.

Otra idea es colocar una placa de corcho dentro de una de las puertas para colgar recetas, suministros de supermercado o algunos utensilios ligeros. Así pues, las recetas no se perderán y usted será consciente de todas las ofertas que más la benefician.

Si su problema son las tapas de los potes y ollas, ya ahora no tiene más de que preocuparse. Usted también puede ponerlos dentro de sus puertas y tenerlos mucho más organizados.

También puede incluir una placa magnética o una barra, ya que magnetiza estos utensilios.

Aproveche las Áreas Superiores De los Gabinetes

Cómo organizar el armario de cocina

Si usted tiene un armario muy alto y cree que podría sacar provecho de su área superior, coloque algunos ganchos y cuelgue las ollas, sartenes, alimentos o utensilios de cocina.

Instale separadores

Colocar espaciadores en algunas áreas nos permitirá un acceso más fácil a algunos objetos y los hará perfectamente organizados.

Si sus armarios son muy grandes, puede incluir algunas cajas abiertas para diferenciar áreas y objetos separados.

Usted ve que las opciones son muchas, muy simples y prácticas. Estamos seguros de que estos trucos cambiarán su forma de manejar el almacenamiento en el día a día.

¿Le gustaron estos consejos? ¡Intente aplicar esas formas de Como organizar el armario de cocina y mantenga todo organizado!



Te Recomendamos: