13 Usos del Papel Encerado que Tienes que Conocer

Sin duda el papel encerado es uno de los básicos en la cocina y por eso te invitamos a conocer todos los usos que puedes darle.


El papel encerado o parafinado, tiene un recubrimiento de parafina o ceras por cada lado, esto lo vuelve antiadherente, resistente a la humedad y una gran herramienta para cocinar gracias a que resiste grandes temperaturas.

La mayoría de las personas suele utilizarlo en la repostería para cubrir los moldes y así evitar enharinar o engrasar, pero te sorprenderá conocer las diferentes opciones para las que sirve este tipo de papel.


USOS DEL PAPEL ENCERADO

  1. Embudo: Reutiliza los trozos de papel encerado, forma una especie de cono para rellenar fácilmente tus contenedores de especias, azúcar o sal.
  2. Protector: Cuando cortes la carne, coloca una capa sobre la mesa o barra y así evitarás que el jugo manche todo.
  3. Tapa para el vino: Para volver a cerrar la botella fácilmente solo debes forrar el corcho con papel.
  4. Refrigerador limpio: Cubre los cajones y las repisas para que te sea más práctica y rápida la limpieza.
  5. Limpiador: Corta un trozo y pásalo entre los dientes y navajas del abrelatas para remover la mugre.
  6. Separador: Coloca un trozo entre las porciones de milanesas, bistecs, hamburguesas y filetes de todo tipo, además de ayudarte a que no se peguen, evita que entres en contacto directo con la carne y así reduce el riesgo de contaminación cruzada.
  7. Repostería: Además de cubrir los refractarios y moldes, puedes usarlo para evitar que la masa se pegue al momento de amazarla sobre una superficie.
  8. Conserva: Envuelve las sobras de tus alimentos y guárdalos en el refrigerador o congelador para mantenerlos frescos.
  9. Waffles frescos: La próxima vez que te sobren, apílalos y separa con pedazos de papel encerado, después mételos en una bolsa de plástico y congélalos.
  10. Repostería: Úsalo para hacer tus propias mangas pasteleras, para cubrir los moldes antes de hornear y poder desmoldar fácilmente.
  11. Para el lunch: En lugar de utilizar bolsas de plástico envuelve sus sándwich o emparedado.
  12. Empapela: Sustituye el aluminio y envuelve el pescado o carne para preparar recetas al horno o incluso en la sartén sin usar grasa.
  13. En el microondas: Evita que se reseque la comida y antes de calentarla cúbrela con un buen trozo.

Te Recomendamos: