Cómo limpiar y desinfectar tu celular de bacterias y gérmenes

Un estudio de la Universidad de Arizona reveló que un celular o tableta puede tener hasta 10 veces más bacterias que la tapa de nuestro inodoro. Si esto te incomoda sigue leyendo.


Pasamos el día con el celular en las manos, lo acercamos a nuestra cara e incluso hasta nuestra boca para hablar, muchas acciones que tal vez no haríamos con otros objetos que consideramos asquerosos.


Si acostumbras a lavarte las manos antes de comer y mantienes buenos hábitos de higiene puede que tengas una falla de seguridad al no mantener desinfectado tu celular. Puede que la pantalla se vea sin las marcas de los dedos, pero esto no garantiza que este libre de virus y otras cosas que te pueden andar enfermando.

De hecho, una investigación de una universidad en Estados Unidos determinó que un celular, como el que llevas en la mano, puede estar más sucio que el sanitario de tu baño.

No te preocupes, aquí te contamos algunos trucos para mantener tu dispositivo libre de gérmenes y bacterias.

¿Cómo desinfectar el celular?

Usar un trapo húmedo no será suficiente y algunos de los productos antibacteriales que usas para limpiar tu casa pueden ser demasiado abrasivos y dañar tu celular. Sin embargo, existen varios métodos caseros que puedes usar para limpiar la pantalla y otras partes de tu dispositivo sin gastar mucho dinero.

Primero, la lista de cosas que necesitaremos:

  • Un mondadientes.
  • Un copito de algodón.
  • Alcohol isopropílico.
  • Agua destilada.
  • Una toalla suave.
  • Un paño de microfibra (similar al que usas para limpiar las gafas).

Lo primero que debes hacer es limpiar la suciedad visible en las zonas pequeñas con el mondadientes o palillo. Ten cuidado de no dañar el puerto de carga o los altavoces.

Luego de este paso, puedes usar el copito de algodón para limpiar las esquinas y zonas de difícil acceso.



Te Recomendamos: