Receta muy fácil de pan casero para hacer torrijas

Hay dulces dentro de nuestra gastronomía más tradicional que están ligados a fechas en el calendario y ese es el caso de las torrijas. Se trata de un dulce muy típico de la cuaresma y Semana Santa y, aunque su origen está en el aprovechamiento del pan duro que quedaba en las casas, hoy en día los panes que se suelen comercializar no tienen la suficiente miga ni densidad para esta receta y por eso es genial prepararlo casero.



Con esta receta de pan para hacer torrijas caseras conseguirás un pan con buena miga, denso y con una corteza blanda, ideal para preparar torrijas. Gracias a su densidad empapa mucha cantidad de leche y eso favorece que las torrijas queden tiernas y llenas de sabor.

Una vez listo el pan y frío ya puedes utilizarlo para preparar torrijas de todo tipo, ya sean fritas o al horno, con leche o con vino o con cualquier combinación que te guste. Eso si, como es un pan tan sencillo es ideal para quienes empiezan a preparar sus propias masas en casa e incluso para quienes no lo han hecho nunca. Y por supuesto no solamente sirve para preparar torrijas sino que se puede utilizar como cualquier otro pan y comerlo por ejemplo a modo de tostadas en el desayuno.


Ingredientes para hacer pan para torrijas caseras:

  • 450 gr de harina de trigo de fuerza. Para saber si es de fuerza, basta mirar la información nutricional en el propio paquete y donde indica las proteínas debe indicar más de 11 gr.
  • 250 gr de leche.
  • 15 gr de levadura fresca o 5 gr de levadura seca de panadería.
  • 8 gr de sal.
  • 40 gr de azúcar blanco.
  • 40 gr de mantequilla sin sal.

Te Recomendamos: