Huevo Blanco o Huevo Rojo: ¿Cuál Eligir?

Hay un alimento que no puede faltar en nuestro carrito del súper o en nuestra bolsa de mercado: el huevo. Y por supuesto, la gran pregunta que nos hemos hecho al menos una vez en la vida: “¿llevaré huevo rojo o huevo blanco?”


Es momento de dejar de preguntarnos si fue primero el huevo o la gallina, y descifrar qué huevo es mejor para el consumo humano: el blanco o el rojo.


Aquí te decimos sus diferencias y también te revelamos algunos mitos sobre este alimento, tan básico en la cocina.

¿CUÁL ES MÁS NUTRITIVO?

Esta es la pregunta que no debe agobiarte de ahora en adelante, pues la realidad es que ambos son idénticos en cuanto a nutrientes.

Tanto el huevo blanco como el huevo rojo contienen proteínas como la albúmina, y los lípidos, además de ser el único alimento que aporta proteínas sin grasa.

La yema posee grasas saludables, vitaminas y minerales, que en su total aportan 60 calorías en conjunto.

¿QUÉ PASA CON EL COLOR?

El color lo rigen factores genéticos, determinados por la raza de las gallinas. Se cree que las gallinas marrones son las responsables de poner huevos rojos, mientras que las gallinas blancas ponen los blancos, pero esta regla no es necesariamente estricta.

De hecho, hay huevos que tienen un color más intenso que otros, por lo que puedes encontrarlos de distintas tonalidades.



Te Recomendamos: