Huevos al plato con jamón y guisantes. Receta rápida y fácil

El huevo es uno de mis ingredientes favoritos en la cocina, de hecho suelo tomarlos prácticamente a diario, sobre todo en el desayuno, ya que se pueden elaborar de muchas formas posibles y siempre quedan ricos. Pueden ser un acompañamiento o los protagonistas de un plato y son fundamentales en preparaciones tanto dulces como saladas.



Esta receta de huevos al plato con jamón y guisantes no puede ser más fácil de elaborar y queda un plato riquísimo, ideal como aperitivo, para una cena sencilla sin complicarnos o incluso de desayuno especial. La clave está en utilizar una buena salsa de tomate, a poder ser casera (más abajo podrás ver nuestra receta) y cocinar los huevos para que la clara y la yema estén a tu gusto siguiendo nuestros consejos.

El nombre de esta receta viene básicamente de que los huevos se cocinan en el propio recipiente en el que se sirven y la receta viene a ser la misma que los huevos a la flamenca con chorizo y patatas, que es el nombre que se le da en la cocina andaluza. En mi caso los huevos a la flamenca los preparo mucho más contundentes que los huevos al plato, ya que estos últimos los podría comer perfectamente de desayuno y los huevos a la flamenca me parecerían un poco excesivos para este fin.


Ingredientes para hacer huevos al plato con jamón y guisantes (4 personas)

  • 4 huevos.
  • 2 lonchas gruesas de jamón serrano o bien directamente comprar jamón en tacos, unos 150-200 gr.
  • 130 gr de guisantes en conserva. También puedes utilizar guisantes frescos y cocerlos en casa.
  • 500 gr de salsa de tomate o la cantidad que necesites para llenar las cazuelas o platos que vayas a utilizar. Si quieres prepararlo casero puedes seguir nuestra receta de salsa de tomate casera.
  • Sal.

Te Recomendamos: