Huevos al plato con jamón y guisantes. Receta rápida y fácil

Preparación, cómo preparar huevos al plato con jamón y guisantes

1 – Si vas a preparar la salsa de tomate casera te recomiendo seguir mi receta de salsa de tomate casera, es muy sencilla.


2 – Corta el jamón serrano en tiras o tacos.

3 – En una sartén a fuego medio saltea el jamón durante 3 minutos o hasta que veas que se empieza a dorar un poco.

4 – En ese momento añade los guisantes y cocínalo todo junto 2 minutos más. Reserva unos pocos guisantes para decorar por encima después.

5 – Incorpora la salsa de tomate a la sartén con el jamón y cocina a fuego suave 5 minutos.

6 – Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador.

7 – Reparte la mezcla en las cazuelas que vayas a utilizar o simplemente una cazuela o fuente de horno si quieres cocinarlo todo junto en un único recipiente.


8 – Con una cuchara haz un poco de hueco (solo un poco) donde vayas a cascar los huevos y ve poniéndolos en dichos huecos. Esto lo suelo hacer para que después no quede todo cubierto por la clara de huevo y se vea también la mezcla de tomate.

9 – Reparte por encima alrededor de los huevos los guisantes que habíamos reservado y echa un poco de sal.

10 – Introduce la o las cazuelas en el horno a altura media-alta y hornea entre 5 y 10 minutos o hasta que veas que la clara de los huevos está cuajada.

11 – Hay un truco que puedes realizar si prefieres que la yema quede líquida y consiste en primero verter las claras en las cazuelas y cuando se vean blancas y cuajadas saca las cazuelas del horno, incorpora las yemas y hornea un par de minutos más.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta

Lo ideal es servir los huevos al plato recién hechos y calientes (con un pequeño reposo para que la cazuela no queme en exceso) aunque también es cierto que templados o incluso fríos también están riquísimos. Intenta que no te sobren porque al recalentarlos el huevo se cuajaría en exceso pero si que puedes preparar la mezcla de tomate, jamón y guisantes y tenerla en la nevera 2-3 días e incluso congelada para así elaborar estos huevos en un momento cada vez que te apetezcan.

Se pueden comer tal cual acompañados de un buen pan o incluso verter parte de la salsa y huevo en tostadas para disfrutarlos tanto de aperitivo como de desayuno o cena sencilla. Estos huevos al plato están de auténtico… ¡escándalo!

Fuente: https://www.recetasdeescandalo.com/



Te Recomendamos: