Como Lavar Frutas Y Verduras: Obtenga Una Higiene Adecuada

Saber Como Lavar Frutas Y Verduras es esencial y debe ser parte de la rutina familiar, ya que protege a todos de las enfermedades y la contaminación química.


Por lo tanto, si no sabe o tiene alguna pregunta sobre Como Lavar Frutas Y Verduras adecuadamente, aprenda paso a paso cómo desinfectar para reducir la cantidad de pesticidas y microorganismos que se encuentran en los alimentos.

Como Lavar Frutas Y Verduras: Reduzca El Riesgo De Contaminación

Como Lavar Frutas y Verduras

Aprenda en detalle los pasos básicos de Como Lavar Frutas Y Verduras y realice la higiene ideal para reducir la riqueza de las bacterias y la contaminación o sufrir cualquier efecto secundario debido a los pesticidas.

Lávese Bien Las Manos

Antes de comenzar el proceso de lavado de frutas y verduras, debe lavarse bien las manos con jabón y agua tibia para eliminar los gérmenes y las bacterias de la piel.

Luego, los utensilios que se utilizarán para la limpieza también deben estar limpios. Por lo tanto, limpie la tabla en la que se apoyarán los alimentos para eliminar las partes dañadas o aguadas, limpie el mostrador, la tabla de cortar y el cuchillo que se utilizará.

La importancia de mantener el lugar limpio es que al pelar o cortar productos, las bacterias que deambulan por el aire pueden llegar a los alimentos. Con todo limpio, el riesgo de que esto ocurra es menor.

Para comenzar el proceso, corte las partes dañadas de los productos, ya que estas áreas dañadas contribuyen a la entrada de patógenos en los alimentos.


Lave los alimentos con agua corriente frotándolos con una esponja o cepillo limpio, este primer paso de Como Lavar Frutas Y Verduras es eliminar la suciedad a simple vista.

Nota: Reserve la esponja y el cepillo solo para este uso. No utilizar para otros fines.

Luego diluya 1 cucharada de lejía en 1 litro de agua en un tazón y remoje las frutas con cáscara durante 15 minutos.

Lave las frutas y verduras por separado para evitar la contaminación cruzada, que es la transferencia de microorganismos de un alimento contaminado a otro producto que no está contaminado.

Las verduras de hoja, así como las frutas, también deben remojarse en agua clorada durante 15 minutos.

Solución De Bicarbonato De Sodio

Otra solución de Como Lavar Frutas Y Verduras es el uso de bicarbonato de sodio, un producto que es muy útil para eliminar la suciedad y los residuos de bacterias de los alimentos.

Para alimentos más grandes, como pimientos, manzanas, peras, entre otros, prepare una “crema” de bicarbonato para desinfectar.

Para hacer esto, coloque 1 cucharada rasa de bicarbonato de sodio, la misma cantidad de agua (1 cuchara rasa) mezcle bien hasta que forme una pasta y aplique a las frutas y verduras.

Para desinfectar frutas más pequeñas, como uvas, fresas, moras, entre otras, diluya en un tazón 1 cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua y remoje 15 minutos. Enjuague bien y seque si es necesario.

Solución Con Vinagre

Ponga en un tazón 1 taza de vinagre por 2 tazas de agua. Remoje las frutas y verduras durante media hora y luego enjuague con agua fría.

Como Lavar Frutas y Verduras

Como Secar Alimentos

Después de aplicar soluciones de lavado de frutas y verduras, es hora de secar los alimentos desinfectados. Para esto use utensilios como toallas de papel o papel pergamino.

Otra opción es dejar que se seque naturalmente o usar una centrífuga adecuada para drenar las frutas y verduras.

Siga las concentraciones recomendadas y siempre tenga alimentos saludables y bien desinfectados en su mesa.



Te Recomendamos: