Como Limpiar La Tabla De Cortar – Haga La Limpieza Adecuada

Saber Como Limpiar La Tabla De Cortar es esencial para mantener la correcta higiene de este objeto que es indispensable en la cocina.


Una limpieza adecuada mantendrá sus tablas libres de bacterias y hedor, y también eliminará las manchas que a menudo causan una mala apariencia.

Como Limpiar La Tabla De Cortar

El primer paso para limpiar la tabla de cortar y mantenerla siempre limpia es limpiarla después de usarla. Esto evita que las manchas de comida y los olores impregnen el instrumento.

Por lo tanto, siempre que la use, lave inmediatamente con agua tibia, esponja, detergente neutro y deje que se seque sobre el fregadero.

Como Limpiar La Tabla De Cortar – Plástico

Como limpiar la tabla de cortar

Después del uso, lave la tabla a fondo frotándola con una esponja y detergente. Luego remoje en 1 litro de agua y una cucharada de lejía. Después de 30 minutos de remojo, enjuague nuevamente con detergente y enjuague con vinagre blanco para eliminar los residuos de la lejía y deje secar el soporte en un estante para platos.

Como Limpiar La Tabla De Cortar – Madera

Con el tiempo, la madera muestra algunas grietas. Estas grietas facilitan la protección de bacterias, moho y hongos. Por lo tanto, la forma correcta de limpiar tablas de madera para cortar es lavarlas con agua tibia y detergente inmediatamente después del uso.

Luego enjuague con agua corriente y seque con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad y deje secar en un lugar fresco al sol.

Mantenga siempre la tabla de madera en un lugar seco (cuando no esté en uso) y siempre lave antes de usarla y evite cortar la carne en tablas de madera.


Como Limpiar La Tabla De Cortar – Vidrio

Este tipo de material es más resistente a los olores y manchas. Esto hace que la tabla sea más fácil de limpiar. Solo necesita frotar con una esponja, jabón y agua, eliminando así los residuos de alimentos y dejando que se seque de pie en el fregadero.

Como Limpiar La Tabla De Cortar – Bambú

Él es un material orgánico y no sintético, sin embargo, por el hecho de ser bactericida es mucho más higiénico que la madera. Para limpiar este material, el proceso será el mismo que el utilizado en la tabla de madera.

Frote bien con una esponja, agua caliente y jabón suave. Deje que se seque naturalmente sobre el fregadero. Cada seis meses, si lo desea, aplique aceite mineral a la superficie.

Como Limpiar La Tabla De Cortar – Eliminar Las Manchas

Como limpiar la tabla de cortar

Muchas veces, algunas manchas son inevitables como algún tipo de alimento, especialmente los vegetales pueden manchar su tabla. Vea un consejo 100% eficiente para resolver este problema.

Usted necesitará:

  • Toalla de papel;
  • Lejía

Como limpiar:

Coloque la toalla de papel sobre la tabla, vierta la lejía, espere 15 minutos, retire la servilleta, frote la tabla con un cepillo, lave con detergente, enjuague y deje secar.

Consejo Extra

Un truco importante de Como Limpiar La Tabla De Cortar es hacer una solución con 1/4 taza de peróxido de hidrógeno y 1/4 taza de vinagre blanco cada vez que lave, humedezca bien una esponja y frótela sobre la superficie de la tabla. . Luego enjuague con agua caliente.

Cuidado

  • Nunca deje la tabla sucia. Siempre lave después de su uso;
  • Deje secar bien antes de guardar;
  • Evite cortar alimentos de diferentes tipos en la misma tabla sin limpiarlos primero. Por ejemplo, no cortar la carne cruda y luego las verduras;
  • Si es posible, tenga una tabla para cada tipo de alimento; de lo contrario, siempre comience a cortar vegetales y verduras;
  • Después del uso, haga una pasta de bicarbonato de sodio con jugo de limón y frote sobre la superficie, para que la tabla se desinfecte;
  • Para tablas de madera, bambú y plástico, cuando huelen mal o tienen grietas profundas, es hora de reemplazarlos.

Con estos consejos sobre Como Limpiar La Tabla De Cortar, la contaminación de los alimentos será  historia y usted podrá usar su tabla de manera segura.



Te Recomendamos: