Cómo limpiar cepillo para el cabello en tan solo 3 pasos

Nos sorprendería si “Limpiar mi cepillo” encabezara tu lista de cosas por hacer. Probablemente ni siquiera está en tu lista de cosas por hacer. Limpiar el cepillo no es exactamente algo que puedes hacer fácilmente mientras miras TV o te relajas en una cena a la luz de las velas. Sin embargo, nos animamos a decir que de vez en cuando miras el cepillo y ves cosas que preferirías no ver.


Si le prestas atención al estado de tu cepillo, el punto es que un cepillo limpio probablemente dé más resultados deseados que una obstrucción en los mechones de cabello y el residuo de los productos. ¿Por qué usar un cepillo sucio luego de haber lavado tu cabello con champú y acondicionador?


También es importante tener en cuenta que es fundamental mantener una buena higiene para la salud y el bienestar general, y eso incluye el cabello. Mantener limpio el cepillo es una manera de prevenir, similar a lavarte las manos.

La buena noticia es que cuanto más a menudo limpias los cepillos para el cabello, más fácil será y mejores serán los resultados. Aquí te explicamos brevemente cómo limpiar un cepillo y mantenerlo listo para un rendimiento máximo.

Paso 1: Retira el cabello del cepillo

Tal vez te preguntes cuánto cabello se atoró en las cerdas, y cómo retirarlo. Tranquila, tenemos la respuesta.

Cepillos planos: Una peineta funciona de maravilla. Colócala en la parte inferior de las cerdas del cepillo y pásala hasta que puedas elevar y retirar el cabello. Gira el cepillo y repite hasta que lo retires. El extremo de una peineta de cola entre las cerdas también puede ayudar a aflojar el cabello. Usa una peineta de la misma manera para cepillos planos con cerdas con bolas en las puntas y ampliamente espaciadas.

Cepillos redondos: Afloja el cabello en varios lugares colocando un objeto cónico angosto entre el mechón de cabello y la base de las cerdas. (Hemos escuchado hablar de bolígrafos, lápices, punzones, picahielos y destornilladores delgados – sin embargo, nosotros recomendamos el extremo de una peineta cola de rata.) Usa unas tijeras pequeñas para cortar el cabello aflojado entre las filas de cerdas y tira hacia afuera. No se te hará difícil desenmarañar el enredo si primero cortas los cabellos.



Te Recomendamos: