Borra De Café En las Plantas: No Utilizará Otro Fertilizante

Inmediatamente después de saborear un delicioso café, coloque la Borra De Café En Las Plantas, porque al igual que los humanos, también necesitan nutrientes para desarrollarse.


Los nutrientes necesarios para las plantas se pueden encontrar en muchos fertilizantes, pero no tiene que gastar dinero en insumos, solo use su creatividad y hágalo de manera sostenible.

Seguramente habrá escuchado que la borra de café es un gran fertilizante, entonces solo póngalo en práctica.

De hecho, darse cuenta de que sus plantas se están marchitando, con puntas oscuras, insectos y aparentemente “enfermas” puede ser una señal de que necesitan compost.

Puedes hacerlo de forma casera mezclando puré de cáscara de huevo con café molido. Es un excelente fertilizante y proporciona numerosos beneficios, que ahora sabrá. ¡Compruébelo!

Borra de café en las plantas

Beneficios De La Borra De Café En Las Plantas

 Proporciona Nitrógeno

La borra de café es esencial para proporcionar nitrógeno, ya que es uno de los nutrientes más importantes para el desarrollo de las plantas.

Atrae Lombrices de Tierra

Cuando pone café molido en las plantas, los gusanos se sentirán atraídos porque aman este producto. Estos animales harán el suelo muy “tierno” y bien fertilizado, para que las plantas crezcan sanas y llenas de nutrientes, especialmente si son vegetales y luego se sirven en su mesa, pasando todas las vitaminas y nutrientes que su cuerpo necesita.

Elimina Microorganismos

La borra de café ayuda a eliminar los microorganismos que perjudican la fertilidad del suelo, pero debe colocarse de la manera correcta: al final del artículo, le enseñaré cómo usar Borra De Café En Las Plantas.


 Preparación del Suelo

Al preparar el lugar para plantar, deje que la borra de café actúe durante dos meses en el suelo, dejándolo muy suave y rico en nutrientes para el desarrollo de la planta.

Cómo Usar:

La forma correcta de usar Borra De Café En Las Plantas como fertilizante es mezclarlo con compost. Mezcle el 20% del café molido con cáscaras de frutas, restos de comida seca, todo lo que sea orgánico y no dañino para el medio ambiente.

Después de mezclar, dejar secar, triturar y mezclar en el suelo. Nota: Nunca coloque borra de café puro directamente en el suelo y las plantas, ya que esto no tendrá el efecto necesario y puede terminar dañando las plantas.

 Fertilizante Líquido De Corteza De Huevo Y Cáscara De Huevo

Borra de café en las plantas

Necesitará:

  • 3 cucharadas de borra de café;
  • 2 cucharadas de cáscara de huevo seca y molida;
  • 2 litros de agua.

 Como hacer:

Ponga el agua en una botella plástica, agregue la borra de café, la cáscara de huevo y deje reposar durante 24 horas.

Después de este tiempo, agite bien la botella y coloque el fertilizante alrededor de las plantas, pero sin exagerar. Repita el proceso cada 15 días, si por casualidad las plantas tienen las mayores necesidades, hágalo cada 10 días.

Cuidados:

Si pone demasiada borra de café, puede destruir las plantas porque es ácido y algunas de sus sustancias, como la cafeína, pueden afectar la germinación de las semillas, lo que dificulta el desarrollo y la absorción de nutrientes.

Además, debido a que es fino, la borra de café puede comprimirse fácilmente. Cuando esto ocurre, crea una capa gruesa sobre la tierra y dificulta la penetración del agua y la circulación del aire.

Entonces, para que sus plantas crezcan saludables, úselas con moderación, como se enseñó anteriormente.



Te Recomendamos: