12 Pasos De Como Bañar Gato Y Dejar Su Mascota Limpia

¿Usted tiene un felino en su casa y desea saber Como Bañar Gato? No es una tarea fácil. Los gatos suelen tener verdadera aversión al agua, así que vamos a enseñar aquí el método correcto de Como Bañar Gato, que es preferible que sea hecho en seco, ¿ok?

1er Paso: Baño en seco


Como mencionamos, es preferible dar un baño en seco a su gatito. Esto es porque la mayoría de los gatos se sienten muy mal si lo ponen debajo de la ducha, como lo hacen con los perros. También usted corre el riesgo de lastimarse con las uñas del gato, pues la mayoría tiende a huir del agua.

Hay productos para el baño en seco. Son pañuelos humedecidos, como aquellos para bebés, y soluciones en spray, que limpian los pelos y la piel de los gatitos.

2 º Paso: Corte las Uñas del Gato

como bañar gato

Se recomienda que el día anterior al baño en seco del gato, usted corte sus uñas. El corte, obviamente, debe ser hecho con un cortador especial y el realizado apenas en las puntas de las uñas del felino.

Aquellos gatos más rebeldes pueden requerir que usted use guantes de goma para que usted no salga arañado.

No sobrepase una línea blanca clara que hay en cada uña del gato, pues puede lastimarlo. Para arriba de esa línea ya hay vasos sanguíneos y puede cortarlos, hiriendo al animal e incluso haciendo sus uñas sangrar.

3 º Paso: Cepillo Antes

No deje para cepillar los pelos del gato solamente cuando aprenda Como Bañar Gato. Cepille el animal antes del baño en seco. Esto es porque pasar el pañuelo y el spray en los pelos enredados creará un problema, estresará aún más el gato y usted tal vez ni siquiera podrá bañar el gatito.

4 º Paso: Déjelo Tranquilo

Como estamos recomendando, todo lo que pueda preparar antes del baño, mejor. Disfrute del tiempo que usted tenga disponible para acariciar al animal, jugar y dejar que se duerma, además evite que se dé cuenta que usted está con los materiales utilizados para bañar, ya que eso pondrá a su gato ansioso, estresado o con miedo.

5 º Paso: Inspire Tranquilidad

Como en el paso anterior, mantenga su tranquilidad. Relájese, acaricie al animal en la parte que más le guste y simule que todo esto es algo normal.

6 º Paso: Vaya lentamente

Inicie el baño siempre despacio y nunca eche agua. Comience rociando la solución para bañar en seco por el cuello. Y vaya rociando el baño seco en general, menos en el hocico, pues además de dejar al gatito muy estresado, el líquido puede alcanzar sus ojos.

7 ª Paso: Use Productos para Gato

No pase spray con productos para personas o destinado a otros animales. Pueden contener sustancias que caigan mal al gato o que no lo limpien realmente.

Además de saber Como Bañar Gato, sepa que el animal se lamerá después, como de costumbre y podrá ingerir productos tóxicos, entonces, no utilice en el procedimiento artículos que no sean hechos especialmente para ellos.

8 º Paso: Toallitas Humedecidas

como bañar gato


En el caso de los pañuelos humedecidos, usted puede usar esos hechos para los bebés, ya que contienen fórmulas súper ligeras y no causan alergia.

Bueno, después de que usted ha rociado la solución para el baño en seco, pase las toallitas humedecidas, frotando ligeramente, para el producto penetrar más en los pelos y la piel del gatito. No olvide las partes íntimas del gatito, como el ano.

9 º Paso: Productos Anti pulgas

Si usted usa algún producto anti pulgas, aplique en el gato después de limpiarlo con las toallitas humedecidas. Intente ser rápido, pues a esas alturas el gato ya debe estar queriendo deshacerse de usted.

10 º Paso: ¿Secador?

La mayoría de los gatos no aceptará ser secado por un secador. Para quitar la humedad que pueda haber quedado en la piel del animal, pase una toalla o un paño seco por todo su cuerpo.

Esto es importante, pues dejar el gato con el pelo o la piel humedecidas, puede dejarlo expuesto al frío e, incluso, convertirse en un ambiente para el desarrollo de hongos.

11 º Paso: Limpie las Orejas y la Parte Externa del Oído

Los gatos suelen acumular suciedad fácilmente en esas regiones. Con un bastoncillo de algodón o un pedazo de algodón embebido en el spray para baño en seco, limpie las orejas y el exterior de los oídos.

Nunca lleve el contacto dentro del oído del animal. Pronto, su gato estará limpio con esos pasos de Como Bañar Gato.

12 º Paso: Cepille Nuevamente

como bañar gato

Una vez que haya completado todos los pasos Como Bañar Gato, busque cepillar con delicadeza los pelos del animal. Y después, déjelo libre. Probablemente pasará un tiempo escondido, lamiéndose.

Al final, ¿Por qué los Gatos tienen tanto Miedo del Baño?

Los gatos domésticos deben ese verdadero pavor de agua a su ancestros, que vienen del norte de África. De acuerdo con investigadores, el hábitat natural de los felinos era árido y eso impidió que ellos desarrollaran la habilidad de bañarse con agua, como hacen muchas otras especies de animales.

Los gatos también tienen hábitos nocturnos y estar mojados obstaculiza sus habilidades de caza, adaptadas a la oscuridad, siempre que sus pelos estén secos.

Para evitar perder sus capacidades de caza y defensa, el gato entiende que bañarse con agua sería como perder su forma de protegerse de los enemigos.

A pesar de la falta de intimidad entre los gatitos y el agua, el famoso baño de gato, que él mismo se aplica, lamiéndose cuidadosamente, puede ser complementado con baños convencionales cuando sea necesario, siempre y cuando el animal esté acostumbrado al contacto con el agua desde cachorro.

Como Bañar Gato. ¿Tienda De Mascotas?

Hay gatos que no demuestran ese pavor de agua, aunque sean la minoría. Pero si el suyo es uno de ellos, usted puede resolver Como Bañar gato llevándolo a  una tienda de mascotas.

¿Cuál Es La Frecuencia De Los Baños En El Gato?

como bañar gato

Los gatos se limpian solos, lamiéndose. La lengua de los felinos tiene cerdas que captan la suciedad. El baño seco, entonces, puede ser cada 15 días y uno más dedicado cada 2 meses. Esto vale para los gatos que no salen a la calle.

Los felinos que pasean fuera de  casa necesitan de baños dedicados  cada 15 días y una pasada de pañuelo humedecido 1 vez a la semana



Te Recomendamos: