Cómo Elegir el Ventilador o Aire Acondicionado Perfecto

¿Vas a adquirir un ventilador en los próximos días? Además del diseño, ten en cuenta el lugar de instalación, la potencia, el flujo de aire y la velocidad para que sea eficaz.


Si estás pasando mucho calor en casa, no lo dudes hazte hoy mismo con un ventilador o un sistema de aire acondicionado. En esta página te contamos todo sobre los ventiladores y otros sistemas de climatización.


Si optas por ventiladores, debes tener en cuenta estos aspectos

Flujo de aire adecuado: Éste se expresa en m3/h o m3/m. Para un modelo de sobremesa será suficiente un flujo de 15 m3/m, mientras que un salón de 30 m2 necesitará 150 m3/m.

Para todos los gustos: Los de columna son los más sostenibles; sin aspa, los más silenciosos, y con aspa, los más económicos. Perfectos todos si disponen de 3 velocidades.

Aspas a la medida: ¡Ojo con su diámetro en los ventiladores de techo! Una estancia pequeña necesitará un modelo con aspas de 75 cm de diámetro mientras que un salón de más de 25m2 exigirá uno de 132 cm.

Es importante que lleve rejilla protectora (modelos de pie y sobremesa), sea estable y tenga etiquetado de seguridad y símbolo CE.

¿Qué potencia elegir? Dependerá del tamaño de la sala que quieras refrescar. Hay modelos que alcanzan los 200 vatios pero la media está entre 50-60 W. Ideal para habitaciones medianas.



Te Recomendamos: