Cómo organizar la ropa del armario en solo 30 minutos

No sé tú, pero yo, haga lo que haga para mantenerlo ordenado, siempre acabo teniendo el armario hecho un desastre. Entre las cosas que voy sacando para probarme (y luego coloco de cualquier modo con las prisas) y todos los vestidos, bolsos y complementos que voy añadiendo sin tirar nada ni aumentar el espacio, no hay quien encuentre nada al final.


¿Qué hacer para evitarlo? Los expertos recomiendan poner orden en el armario periódicamente (como mínimo cada estación). Así no se acumulan ni se atrincheran tantas cosas, y cuesta menos tiempo y esfuerzo ponerle remedio.

Los expertos aseguran que, para ordenarlo, con 30 minutos tienes suficiente. ¿Seguro? Vamos a ponerlo en práctica a ver si es tan fácil y rápido como dicen…


Los preparativos

Uno de los principios básicos a la hora de ponerse manos a la obra con el orden y la limpieza (y para organizarse mejor en todos los sentidos) es preparar las cosas. Y en este caso, para ordenar el armario, el primer paso recomendado por los expertos es reunir todo lo que vas a necesitar: bolsas de basura para tirar unas cosas, cajas y contenedores para guardar otras, y todo lo necesario para limpiar el armario (trapos, bayetas, un producto limpiador…). Sí, sí, aprovechando que le damos un meneo al sitio donde guardamos la ropa, también lo limpiamos y así hacemos un dos por uno.

Tiempo necesario estimado: 1 minuto.

Sácalo todo

Tal cual, sin miramientos ni dudas. No se trata de hacer combinaciones de ropa ni de ver qué tienes. Coge absolutamente todo lo que hay dentro del armario y amontónalo en la cama o en el sitio que tengas a mano. No dejes nada: ni perchas, ni cajas, ni complementos… Ahora solo tienes que sacarlo y amontonarlo por categorías: los pantalones con los pantalones, las faldas con las faldas, las camisas con las camisas… De entrada, impone un poco de respeto, la verdad. Pero a la que empiezas, resulta como liberador, e incluso divertido, y se hace en un plis plas.

Tiempo necesario estimado: 3 minutos.



Te Recomendamos: