Como Limpiar El Ventilador – Mantenga Su Aparato Libre Del Polvo

Para usted que tiene el hábito de hacer una limpieza en sus aparatos electrónicos, vamos a enseñarlo Como Limpiar El Ventilador y mantenerlo limpio, evitando la proliferación de ácaros y bacterias, que son perjudiciales para aquellos que sufren de problemas respiratorios.


Para aplicar las técnicas de Como Limpiar El Ventilador, en necesario hacer lo siguiente cronograma para la limpieza:

  • Días de calor cuando se utiliza bastante el ventilador – Limpieza Quincenal (cada 15 días);
  • Días fríos, en los que se usa poco – Limpieza Mensual (1 vez al mes).

Consejos de Como Limpiar El Ventilador – Limpieza Básica

Como Limpiar El Ventilador

Además de evitar los problemas de salud causados por el polvo, la limpieza también contribuye a la durabilidad del aparato, pues elimina los residuos de suciedad que hacen el peso contra el motor.

Como Limpiar El Ventilador Portátil

Compruebe que el ventilador este desconectado. Si las rejillas son removibles, retírelas para facilitar la limpieza.

Con un paño humedecido en agua con detergente o jabón neutro, limpie las hélices y las demás piezas. En los lugares donde no se alcanza con el paño, utilice un hisopo para limpiar.

En la base y en el motor, que son partes delicadas, puede utilizar un cepillo suave para hacer la limpieza y la higienización.

Utilice un paño limpio y seco para secar, encaje la rejilla nuevamente  y encienda el ventilador para ver si está funcionando normalmente.

Usar la Aspiradora

Un consejo de Como Limpiar El Ventilador es utilizar una aspiradora de polvo para dar más eficiencia y practicidad. Desmonte el aparato, pase la aspiradora en todo el ventilador y, a continuación, finalice usando un paño húmedo.

Esponja

Se puede utilizar una esponja suave para facilitar la limpieza. Remoje en agua con detergente y lejía, pase en toda la superficie polvorienta del ventilador, seque bien y monte el aparato.


Como Limpiar El Ventilador de Techo

Evite apoyarse en las hélices, porque nunca son muy fijas. La técnica de Como Limpiar El Ventilador de techo es la misma del portátil, paño húmedo con agua y detergente o jabón neutro.

Pase el paño en toda el área de las hélices, y en el soporte que sostiene el ventilador en el techo. Seque con un paño limpio.

Consejo: Si el ventilador tiene alguna pieza de metal, use pulidora para dar brillo y una apariencia agradable.

Como Limpiar El Ventilador

Como Limpiar El Ventilador Grasiento

Para limpiar el ventilador con grasa acumulada use vinagre y desengrasante. Aplique los productos cuidadosamente en toda la superficie sucia, frote con una esponja o un cepillo suave, seque bien antes de encender.

Consejo: Se puede aplicar alcohol en gel a través del ventilador. Sólo tiene que pasar un poco en un paño limpio y seco y pasar al ventilador para finalizar la limpieza.

Consejos para Mantener la Limpieza de los Ventiladores

  • Limpiar las hélices – Limpie con frecuencia, si es posible, una vez por semana cuando es usada diariamente. Pase un trapo con lustra muebles en las hélices. Con eso, se crea una película protectora que dificulta que el polvo se acumule.
  • Ventilador de techo – Alterne el orden de la rotación. Deje el ventilador girando un poco en la posición inversa, ventilando hacia arriba. Después de un tiempo, coloque en la función de ventilación hacia abajo. Así el polvo caerá al suelo y no se acumulará en las hélices.
  • Ventiladores de columna – Mantenga ese ventilador suspendido al menos a 1 metro del suelo, la tendencia es acumular menos polvo.
  • Ventiladores portátiles – Los ventiladores de piso que se utilizan sólo en el verano, es recomendable almacenar cuando no esté en uso. Haga la limpieza normal, coloque en una bolsa de plástico y guarde dentro de un armario. Con eso, no acumulará suciedad.
  • Aceite – Coloque unas gotas de aceite lubricante en el sistema de rotación del ventilador. Hágalo por lo menos dos veces al año. El aceite sirve para proteger la rotación y el buen funcionamiento del ventilador.

Siga los consejos de Como Limpiar El Ventilador y prolongue la durabilidad de su equipo, y además de airear su hogar con un aire de mejor calidad.



Te Recomendamos: