Como Organizar Ollas – Maneras Inteligentes Para Hacer esto

Muchas personas no saben cómo organizar las ollas y por eso acaban perdiendo la paciencia de intentar arreglar la cocina. Por eso, vamos a enseñar Como Organizar Ollas de una manera práctica y fácil.

Como Organizar Ollas


El primer paso de Como Organizar Ollas es hacer un análisis del estado de cada una, las que hayan pelado, perforado o cualquier otro defecto que comprometa su uso, debe ser descartada.

Dicen que olla vieja es la que hace buena comida, pero no. Las ollas que están muy finas de tanto usar, es decir, gastadas, consumen más gas de cocina de lo recomendado, por lo tanto, deshágase de ellas e invierta en ollas con un buen material.

Como organizar ollas

Organice De Acuerdo Con La Finalidad

Guarde las ollas según el uso, es decir, organice las que se utilizan más para cocinar las comidas, dejándolas en un lugar de fácil acceso, ya sea en estantes o cajones.

Las que son pocas usadas, como por ejemplo, sartenes grandes, ollas más grandes, coloque detrás de las otras que se usan con frecuencia, abajo o en un lugar más alto.

Porta Toalla

Usted puede usar un porta toalla y colocar sus ollas en él, preferentemente las de uso frecuente. Si quiere, puede colocar las ollas más bonitas, para hacer una especie de decoración en su cocina y dar una apariencia agradable.

Armarios Grandes

Esta manera de Como Organizar Ollas no tiene misterio, si usted tiene un armario con amplio espacio.

Organice las ollas con las tapas y sin amontonar. Colocarlas esparcidas y de una manera fácil de retirar cuando se utilice.

La ventaja de tener un buen espacio para guardar, es que las ollas no corren el riesgo de rasparse, pues no se ponen en contacto una con la otra y también usted siempre va a saber dónde está la tapa y cuál es la correcta.

Armarios Pequeños

En ese caso, ¡no hay otra manera! Usted tendrá que usar el espacio que tiene de sobra y amontonar las ollas una dentro de la otra y separadas de sus tapas.

Coloque los sartenes y las ollas más pequeñas dentro de las más grandes, hasta que esté bien organizado. Si algunas ollas son del mismo tamaño y no caben dentro de otras, haga más de una pila, optimizando las más pequeñas dentro de las más grandes, hasta conseguir guardar todas.

Cuidado: Cuando coloque las ollas una dentro de la otra, preste atención al material de cada una, pare que no se desgasten o se rallen.

Belleza y Conservación

Para dar un toque de belleza en su manera de Como organizar ollas considere el color de los materiales, agrupando cada uno con su debido par de color, para dar un encanto en la organización.

Soporte

Como organizar ollas

Algo que actualmente es una tendencia de Como Organizar Ollas son los soportes. Usted puede comprar los soportes y colocar encima del fregadero al lado del fregadero o encima de la cocina (en la pared), siempre organizando las ollas con equilibrio de colores y modelos, sin dejarlas amontonadas.

Estos soportes usted los puede comprar por Internet en sitios de ventas, en la tienda de departamentos, tiendas exclusivas de ollas o incluso pedir a un cerrajero hacerle uno, de su gusto.


Como Guardar Las Tapas De Las Ollas

Después de acompañar de ver Como Organizar Ollas de una manera práctica y organizada, llegó el turno de guardar las tapas. Por eso, acompañe algunos consejos para poner en práctica y mantener sus tapas organizadas.

Ganchos De Plástico

Utilice ganchos de plástico y fije con cinta doble cara resistente en la puerta de los armarios. Optimice de una manera en que las tapas encajen con facilidad, a la hora de guardar y de retirar para el uso.

Escurridor

Compre un escurridor de platos y utilice como soporte para las tapas. Coloque dentro del armario o de un cajón y organice las tapas de pie en las separaciones, como si fueran platos.

Caja de CD o DVD

La improvisación de una caja  de guardar CD dentro del lugar donde se guardarán las tapas puede ser una gran opción. Después de bien arreglado se convierte en una excelente porta tapas.

Estanterías

Instalar estantes de metal en el armario es otra técnica para poder guardar las tapas. Coloque cada tapa en su lugar y según el uso diario de cada una.

Como organizar ollas

Cuidados Básicos Con Las Ollas

Además de saber Como Organizar Ollas, es necesario tomar algunos cuidados, para que no sufran golpes y mantengan una hermosa apariencia. Eche un vistazo a algunos consejos básicos para cuidar de sus ollas y mantenerlas siempre preservadas.

  • Precaución a la hora de lavar. Nunca deje para después, siempre que finalice el uso espere hasta que se enfríe y haga la limpieza adecuada. Si no puede lavarse debido al apuro, deje en remojo con agua hasta la hora de lavar, para que la suciedad no se pegue y se suelte en la hora del lavado.
  • Cuando vaya a lavar en la maquina lavaplatos analice si la olla se puede colocar en la máquina para no dañar el material. Sugerencia: Se recomienda lavar siempre del modo tradicional para mantener la durabilidad y sin usar esponja de acero, para no rayar.
  • No utilice materiales de metal, aluminio o acero inoxidable en sus ollas para no dañar el material. Utilice utensilios de silicona para no rayar.
  • Para retirar la capa de quemado de dentro de la olla coloque bicarbonato de sodio y agua caliente, dejando el producto actuar.
  • No guarde ollas o sartenes junto con otra olla con aceite, la que usó para hacer frituras y guardó dentro del horno. Si lo hace, sus otras ollas se quedarán amarillentas también.
  • No arroje agua fría en la olla caliente, ya que esto puede deformar el material y dejar su olla toda torcida.

¿Puede Organizar Ollas En El Refrigerador?

Como organizar ollas

Muchas personas tienen esta duda y se preguntan: ¿Puede organizar ollas con comida en la nevera?

¡De poder puede, pero no debe!

Primero que ocupan demasiado espacio dentro del refrigerador. En segundo lugar, es que el aroma de los alimentos se libera en la nevera, ya que la tapa no es segura.

Por lo tanto, utilice las ollas sólo para cocinar y mantener las comidas calientes. Además, evitando guardar en el refrigerador, siempre estará organizado. Utilice las vasijas adecuadas para guardar la comida en la nevera.

A partir de ahora se acabaron si los problemas, pues ya tiene Como Organizar Ollas y las tapas de una manera fácil práctica y que cuando usted necesite ya sabe dónde está.



Te Recomendamos: