Diez Pequeños Trucos Para Ahorrar Mucho Dinero En Casa

No estás haciendo un favor a la Tierra -ni a tu bolsillo- lavando los platos a mano. Apúntate estos trucos ahorrativos.


No dejes que las mejoras de eficiencia energética – en ventanas o grandes electrodomésticos – te hagan olvidar los pequeños trucos que te pueden ahorrar mucho dinero en tus facturas.


1 Consulta A Los Expertos

Las casas, al igual que sus ocupantes, son singularmente peculiares. Con algún dinero se puede contratar un auditor de energía profesional para determinar las pequeñas fugas y defectos utilizando equipos de alta tecnología. Muchos proveedores ofrecen inspecciones gratis.

Scott Fischer, fundador de una consultora de energía de hogar en Nueva Jersey y autor de 101 maneras de mejorar la comodidad y la eficiencia energética de tu hogar, dice que estas visitas gratuitas a domicilio valen la pena. “Obtener una opinión profesional, incluso si no están haciendo un diagnóstico completo, es como ir a la consulta de un médico”, dice. “Añaden valor a la conversación.”

2 Aísla Las Tuberías De Agua Caliente

Recorta tus facturas desde dos frentes mediante el aislamiento de las tuberías cerca de su calentador de agua, dice Foss. No sólo va a reducir los costos de calefacción, podrás frenar el consumo mediante la entrega de agua caliente a su casa más rápido.

Foss aconseja comprar aislamiento de alta calidad. “La energía coge el camino de menor resistencia, y si tienes un 95% de las tuberías aisladas gastarás más por el 5% que no lo esté” explica.



Te Recomendamos: