Si tu casa huele raro revisa estos sitios

young woman holding and showing dirty clothes

El verdulero

Si alguna vez se te ha estropeado una patata, sabrás que huele francamente mal. Así que es otro de los posibles causantes de ese mal olor que estás investigando.


¿Cómo evitarlo? Uno de los errores más comunes con los verduleros es colocar patatas, cebollas y otras verduras que no requieren refrigeración en lugares no ventilados. De este modo, se acumula la humedad y puede acabar pudriendo las hortalizas. Para que no suceda, mejor cestos aireados en lugares secos y aireados y, en la medida de lo posible, oscuros para ralentizar su proceso de maduración.

Las tuberías y los desagües

Según diversos estudios, el fregadero de la cocina está hasta 100.000 veces más contaminado que el baño, lo que lo convierte en el rey de los lugares más sucios de casa, y entre sus causas está la suciedad acumulada en los desagües y las tuberías que, además, son un potencial foco de malos olores.


¿Cómo evitarlo? Además de desinfectar el fregadero, en general, dale un repaso también al desagüe (muchos se pueden desmonar para limpiar el interior), y desinfecta y desatasca periódicamente las tuberías. Si no quieres recurrir a productos de limpieza tóxicos o corrosivos, puedes hacerlo con un remedio casero a base de bicarbonato y vinagre, dos de los productos de limpieza caseros más eficaces. Primero pon media taza de bicarbonato en el desagüe. Luego añade media taza de vinagre. Deja que reaccione y que actúe durante una media hora más o menos. Y finalmente dejar que corra el agua caliente para que lo arrastre y recorra las tuberías.

El zapatero

El mal olor de los zapatos es un clásico de los malos olores. La humedad del sudor y los restos de suciedad que pueden ir acumulando al ponértelos y quitártelos son el caldo de cultivo perfecto para hongos y otros gérmenes pestilentes.

¿Cómo evitarlo? Un truco muy eficaz para quitar los malos olores de los zapatos es ponerles bicarbonato o polvos de talco cuando te los quitas y dejar que absorba la humedad y los malos olores durante la noche. Además, ten en cuenta que es mejor no utilizar el mismo par de zapatos muchos días seguidos. Aparte de ayudar así a que se ‘sequen’ y se ventilen, alargas su vida. Y para que el zapatero huela bien sin necesidad de comprar ambientadores, puedes poner ramas de lavanda, hojas de salvia, y piel de cítricos.

Los muebles recién comprados

A veces notas un olor desconocido del que no logras detectar su procedencia y, de repente, caes en al cuenta de que te acabas de comprar algún mueble. Ese olor a nuevo que desprenden está causado por los compuestos orgánicos volátiles (COV), unas sustancias liberadas por disolventes, pinturas y otros productos empleados para exponerlos de forma atractiva y protegerlos.

¿Cómo evitarlo? Además de tener un olor que puede resultar desagradable, estas sustancias pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Para no correr riesgos, tan pronto como los instales en casa, pasáles un paño o el aspirador para retirar los restos que pueden quedar en las superficies y las tapicerías.

Fuente: https://www.clara.es/



Te Recomendamos: