Cómo Hacer Incienso Natural En Casa

¿Sabía que existe la posibilidad de Cómo Hacer Incienso en casa y de manera muy fácil? Si usted es una de esas personas que usa el incienso, ya sea para oler el ambiente o para conectar con energías superiores, ¿Qué tal no solo comprar inciensos vendidos en el mercado, sino hacer los suyos?


Sabiendo Cómo Hacer Incienso casero, además de ahorrar, puede agregar las esencias que desea (o incluso mezclar los aromas), ahorrar un poco y hasta divertirse. El trabajo manual siempre es una forma de distraerse, ¿no?

Además, puede hacer, inciensos en gran cantidad y revenderlos. ¿Qué tal? ¿Vamos a aprender Cómo Hacer Incienso ahora mismo?

Cómo Hacer Incienso Casero

Cómo Hacer Incienso

Bueno, el primer paso es proporcionar los materiales necesarios para producir este tipo de aromatizador, ¿vale?

Necesitará de:

  • Varilla de madera;
  • Hierbas secas;
  • Algodón;
  • Pega blanca.

La varilla y el algodón puede encontrar en mercados generales o incluso en farmacias. Ya las hierbas secas, en tiendas de productos naturales, religiosos o esotéricos.

Ojo: las hierbas no pueden ser reemplazadas por esencias líquidas, ya que el incienso no se quemará. Si lo encuentra, puede usar esencias en polvo, aunque este tipo de producto es difícil de encontrar en el mercado.

Confección Del Incienso Casero

Cómo Hacer Incienso

Este es el segundo paso de Cómo Hacer Incienso en casa. El proceso requiere dedicación pero no es complicado.

Tome la hierba seca (o más de una) que quiera usar para hacer incienso. Prepare tiras con las hierbas secas, si ya están en ramas, aún mejor.

Vaya cubriendo la varilla de madera con la hierba seca, desde el extremo hasta un poco más del otro extremo. Debe envolver la hierba en el material y poner unas gotas de pegamento (muy poco) para ayudar a arreglarlo. de 3 o 4 vueltas alrededor de la varilla.

Luego cubrirá la hierba con una fina capa de algodón. Atención: ¡No use demasiado algodón, ya que en lugar de quemar el incienso, cuando esté listo, generará llamas!

Es de destacar que este método de Cómo Hacer Incienso requiere que tanto hierbas como algodón se coloquen en el palo de madera de manera bien apretada.

No aplique fuerza para no estropear el trabajo, sino de firmeza. Si los materiales de incienso caseros se aflojan cuando se enrolle la varilla, el resultado será fuego y no una combustión lenta y continua, ¿de acuerdo?

Listo, tu primer incienso casero está listo. ¡Solo brinde el apoyo adecuado para quemarlo y así energizar toda la casa!

Cómo Hacer Incienso Con Esencias Líquidas

Cómo Hacer Incienso

Anteriormente, indicamos no usar esencias líquidas para que no interfiera con la quema del incienso. Sin embargo, hay una manera de usar estos productos. Tendrá que humedecer el hilo de algodón y esperar a que se seque por completo ¿ de acuerdo?

Sin embargo, el algodón no se puede envolver directamente en la varilla de madera, ya que existe el riesgo de crear llamas cuando se prenda el incienso. Entonces, es necesario proporcionar ramas flexibles de plantas y primero enrollarlas en la varilla.


Luego realice el mismo procedimiento con el algodón aromatizado, explicado anteriormente. Pero tenga en cuenta que el poder aromatizante es menor que el incienso producido con hierbas secas, ¿de acuerdo?

Aromaterapia e Incienso

Cómo Hacer Incienso

Ahora que ya sabe Cómo Hacer Incienso en su hogar, vea algunas hierbas y esencias. Que tienen funciones específicas según la aromaterapia:

Romero: sirve como estimulante mental y físico. El incienso de romero también proporcionará alivio del cansancio y el nerviosismo.

Anís estrellado: estimula la afectividad. También está indicado para calmar y alegrar bebés, indicado incluso para promover el sueño.

Ruda: hierba conocida por tener el poder de alejar las malas energías, como la envidia. También es un estimulante y equilibrador de emociones.

Canela: desde el punto de vista místico, la canela atrae la prosperidad. Ya enérgicamente, el incienso de canela estimula la creatividad y ahuyenta la pereza.

Limoncillo: estimula la intuición. Ayuda en la recuperación de enfermedades y problemas físicos y tiene una función calmante.

Citronela: excelente para ahuyentar moscas, mosquitos e insectos en general.

Limoncillo: alto poder de relajación física y mental.

Hojas de naranjero: deja un aroma delicioso y refrescante en el medio ambiente y ayuda a repeler a los insectos. También estimula la inteligencia y la creatividad.

Hierbabuena: Fortalece el sistema inmunológico y se cree que purifica el medio ambiente.

Lavanda: además de dejar un aroma muy agradable en el medio ambiente, el incienso de lavanda ayuda a reducir la ansiedad.

Albahaca: ayuda en la concentración y el equilibrio mental. Es muy adecuado para momentos en que estudiamos, trabajamos o realizamos alguna tarea intelectual.

Pino: favorece el ambiente para trabajar el perdón al prójimo y a nosotros mismos. Ayuda a eliminar los olores desagradables del medio ambiente.

Salvia: mejora la memoria, especialmente de las personas mayores. Ayuda en el razonamiento lógico.

Además de estas hierbas y esencias, puede agregar incienso de vainilla, que le da un aroma delicioso y dulce al medio ambiente. También, el vinagre blanco, que neutraliza los olores de ambiente, como el humo del cigarrillo.

Curiosidades Sobre El Incienso

Cómo Hacer Incienso

Aprovechando que hablamos sobre Cómo Hacer Incienso, ¿sabe cómo surgió este elemento? No se puede especificar su origen, pero algunos investigadores sobre el tema señalan que el incienso apareció hace unos 6,000 años.

Los indios habrían sido las primeras personas en usar incienso. El objetivo era crear un vínculo entre los humanos y los dioses a través del humo.

Los primeros inciensos fueron pedazos de ramas de árboles que se remojaban en savia de hierbas y se dejaban secar al sol. Luego se prendían fuego a las ramas y se exhalaba el aroma de las plantas, además del humo funcionaba como una forma de comunicación entre la tierra y el universo.

Después el incienso habría llegado a China y Japón, estas personas usaban aparatos para honrar a los fallecidos.

Hay evidencia del uso de incienso también entre los griegos y los romanos. A través de estas civilizaciones fue una forma de exorcizar demonios o espíritus malignos.

La Iglesia Católica Apostólica Romana ya ha usado más incienso que hoy. La religión utilizada en rituales y misas.

Desde entonces, el incienso ha ganado nuevas versiones y utilidades. Sirve como un instrumento de religiosidad y misticismo, incluso para aromatizar ambientes.



Te Recomendamos: