6 Aceites esenciales para todo tipo de males cotidianos

¿Cuántas veces te has sentido cansada, con malestar o has notado que no estabas al cien por ciento? Para esos casos que no te sientes del todo bien sin ser cuestiones médicas, puedes recurrir a la aromaterapia, un tipo de medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales para alcanzar el equilibrio físico, psíquico y emocional y que ayudan a solventar esos problemillas del día a día. ¿Lo mejor? Por difícil que parezca de creer, no dejan un rastro grasiento y penetra la piel al instante. De hecho, son más eficaces de lo que crees. Eso sí, siempre y cuando sean puros y naturales.

Escogerlos de calidad certificada es imprescindible ya que los productos derivados del petróleo o sintéticos pueden producir alergias o reacciones en la piel. En cambio cuando los aceites son puros y naturales no contienen aditivos, excipientes, conservantes, ni colorantes sintéticos de ningún tipo. Es decir, que no van a provocar ningún efecto alterno al deseado.


Estos aceites esenciales pueden ayudarnos a resolver algunos de nuestros problemas cotidianos:

Antiacné y desodorante natural

Aunque te servirá para neutralizar ese incómodo visitante que es el mal olor en las axilas, tienes que aplicar el aceite de árbol de té en la zona con cautela. Bastará que diluyas dos o tres gotas en agua, sumerjas un algodón en la mezcla y luego la apliques sobre la piel. Debes seguir los mismos pasos para reducir la apariencia de los granos inoportunos y los brotes por cambios hormonales. No obstante, ten en cuenta siempre las instrucciones del fabricante y consulta en tu farmacia o herbolario si tienes dudas sobre los pasos a seguir en la aplicación.



Te Recomendamos: