Trucos para limpiar rápido la casa

¿Trabajas toda la semana y el finde te lo pasas limpiando? Hacer pequeñas cosas a lo largo de la semana te ayudará a ahorrar tiempo para tener libre el fin de semana.


Demasiado haces en tu día a día como para que encima dediques tu poco tiempo libre a limpiar la casa. Sigue nuestros trucos y consejos, y ¡dedica tu tiempo a lo que más te guste!

LIMPIEZA DEL HOGAR PASO A PASO

1 – Limpia de arriba abajo; si no, al repasar las zonas superiores, ensuciarás las inferiores.

2 – Barre o aspira siempre antes de sacar el polvo, ya que al barrer puede levantarse suciedad que acabe de nuevo sobre los muebles.

3 – En los textiles (alfombras, tapicerías, cortinas…) quita las manchas cuando se produzcan, antes de que se sequen.

4 – Si al recoger la ropa tendida la guardas arrugada, te costará más trabajo plancharla. Merece la pena tardar 5 minutos en guardarla estirada y doblada.


5 – En los cuartos, establece un día para cambiar las sábanas (no todas las camas a la vez) y échalas directamente a lavar para que no se acumule la colada. Da la vuelta al colchón cada 15 días y déjalo que ventile un par de horas, así no tendrás que aspirarlo cada semana.

6 – En la sala pon fundas al sofá que puedas retirar y sacudir con facilidad y que sean lavables. Te costará mucho menos dejarlo perfecto.

7 – Planifica. Hay tareas que pueden hacerse cada 15 días, como limpiar los armarios por dentro, las puertas y ventanas, sacudir las paredes, repasar a fondo las lámparas… Establece un calendario mensual para que no coincidan.

8 – Un consejo, mejor recoge y aspira los lunes, ya sabes que durante el fin de semana los niños están más en casa, o puedes recibir visitas.

9 – Un truco para evitar tener que repasar cuando barres es envolver el cepillo en una media de nailon, recogerás todas las pelusas y polvo en una sola barrida. Y es que el nailon genera electricidad estática que atraerá cada pequeña partícula.

10 – Si en lugar de pegarte la paliza limpiando todos los cristales a la vez limpias una ventana cada día, casi no te darás cuenta y el sábado lo tendrás ya hecho.

11 – La lavadora. Reparte los lavados entre semana, no los acumules todos para el finde. Puedes poner la lavadora por la noche, y tenderla por la mañana para que al llegar a casa la ropa esté seca.

12 – La plancha. Aprovecha, por ejemplo, cuando ves tus series favoritas para repartir el planchado en 2-3 tandas. No te pongas por 2 o 3 piezas, porque lo que más consume energía es calentar la plancha. Así que vale la pena planchar por tandas más largas.

13 – Los muebles. Si cada día limpias una pieza (la mesa, la estantería…), solo dedicarás 5 minutos diarios a quitar el polvo y el finde solo necesitarán un repaso rápido.



Te Recomendamos: