Como Hacer Huevo Escalfado – Recetas Para Hacerlo Bien

Aprenda Como Hacer Huevo Escalfado, un clásico culinario y también una de las formas más saludables de preparar este alimento.

Como Hacer Huevo Escalfado – Acierte En La Preparación

Como hacer huevo escalfado


Siga nuestras recetas y vea lo fácil que es hacer un huevo escalfado perfecto sin secretos.

Como Hacer Huevo Escalfado Con Vinagre

Ingredientes:

  • 1 huevo;
  • 250 ml de vinagre;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación:

Rompa el huevo en un recipiente y reserve. Luego ponga el agua y el vinagre en una sartén y espere a que hierva.

Después de hervir, revuelva bien hasta que se forme un “remolino”. Coloque el huevo en el medio y cocine por 3 minutos.

Posteriormente del tiempo establecido, retire de la sartén y enfríe en agua fría si desea que la yema de huevo esté muy suave. Sazone con sal, pimienta y sirva.

Como Hacer Huevo Escalfado Con Cáscara

Esta es otra forma de Como Hacer Huevo Escalfado y dejarlo con la yema suave. Siguiendo el paso a paso, no hay forma de que pueda salir mal.

Modo de preparación:

Ponga agua en una olla y caliente hasta que casi hierva.Después baje el fuego, coloque el huevo con cáscara y cocine por 10 segundos para reafirmar la clara de huevo.

Luego rompa el huevo en un recipiente, agite el agua con una cuchara y coloque el huevo en el medio.

Deje que se cocine durante 4 minutos, más adelante retire el huevo con una espumadera, colóquelo en un plato con papel, sazone al gusto y por último sirva.

Como hacer huevo escalfado

 Como Hacer Hhuevo Escalfado Con Un Agujero

Para aquellos que vieron Master Chef seguramente vieron esta receta, y hoy la enseño aquí.

Modo de preparación:

Caliente el agua hasta que casi hierva. Luego baje el fuego, haga un pequeño agujero en el huevo con la punta del cuchillo y cocine por 10 segundos.


Después de este tiempo, retire y rompa el huevo en un envase. Vierta en el agua y con una cuchara, rocié agua caliente sobre la clara. Después de 2-3 minutos, saque y escurra, sazone con sal, pimienta y sirva posteriormente.

Sugerencia de acompañamiento: Disfrute de su huevo escalfado con tostadas de aceite de oliva con hojas de rúcula y hamburguesa.

Como Hacer Huevo Escalfado Gourmet

Ingredientes:

  • 1 rebanada de brioche (o su pan favorito);
  • Mantequilla con sal.
  • 1 huevo de corral;
  • 1 hilo de aceite de oliva;
  • Sal al gusto;
  • 1 hilo de aceite de trufa.

Modo de preparación:

Unte con mantequilla el pan por ambos lados, colóquelo en una sartén y dore bien por ambos lados. Reserve.

A continuación, tome un tazón y cubra con una envoltura de plástico, de modo que sobre plástico por todos los lados. Luego pincele el aceite sobre el plástico, coloque el huevo en el medio, junte los extremos del plástico, formando una especie de “bulto pequeño” cerrado.

Hierva agua en una olla, y cuando forme pequeñas burbujas, sostenga el bulto con la parte del huevo en el agua. Espere 3 minutos, corte la envoltura de plástico y deje que el huevo se sumerja. Ponga una pizca de sal en el agua y cocine por otro minuto.

En seguida retire de la olla. Coloque la tostada en un plato, coloque el huevo escalfado encima, sazone con una llovizna de aceite de trufa, una pizca de sal y cebollín picado. A continuación, sirva para que la yema del huevo suave y tibia se extienda en el plato.

Como hacer huevo escalfado

Como Saber Si El Huevo Sirve O No Para El Consumo

La mejor técnica para saber si un huevo es bueno para el consumo es la prueba de flotación. Para hacer esto, llene un tazón con agua fría y coloque el huevo dentro. Si el huevo se hunde y se acuesta de lado, indica que es fresco y apto para el consumo.

Si flota a la superficie, no es lo suficientemente fresco como para comer.

Además de esta técnica, otras formas de saber si el huevo es bueno para el consumo o no, es balancearlo cerca de la oreja. Si escuchas el sonido del líquido golpeando dentro del huevo, no es bueno para el consumo. Si no oyes nada, puedes consumir sin miedo.